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La importancia de las redes sociales para tu Mercado Shop

Las redes sociales son excelentes aliadas para dar a conocer tu marca y tus productos y atraer compradores.

Cada día millones de personas se conectan a través de las redes sociales. Repletas de usuarios y funcionando las 24 horas, plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Youtube, X y Whatsapp se han convertido en una vidriera gigantesca para tu Shop y en una gran oportunidad para concretar más ventas.

Para aprovechar todas las oportunidades que las redes sociales tienen para ofrecerte, tenés que estar preparado. Por eso es fundamental que aprendas cuáles te conviene tener y por qué.

 

Para qué sirven las redes sociales

Usar las redes sociales para tu tienda en línea es una de las acciones que puede darte muy buenos resultados en poco tiempo. Aprovechalas para relacionarte con tus clientes y así, hacer crecer tu negocio y tus ventas. Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales:

  • Contribuyen a fortalecer la imagen profesional de tu tienda. Con ellas tendrás otros canales para compartir información sobre tu negocio, mostrar tus productos y ofrecer la seguridad y confianza que los clientes necesitan para concretar la compra en internet. 
  • Pueden aumentar mucho el tráfico de tu tienda. Usalas para sumar tus productos en publicaciones y dirigir a los compradores a tu Mercado Shop.
  • En las redes podés trabajar en acciones concretas para fidelizar a tus clientes que pueden ir desde campañas de remarketing hasta promociones especiales. 
  • Son excelentes canales publicitarios. Invertir en estos canales, tanto de manera orgánica como paga, es fundamental para cualquier vendedor.

 

Cuáles son las redes sociales donde debés estar

Cada plataforma tiene su propia lógica de uso y apunta a un público determinado. Conocé las redes sociales más populares y elegí la que mejor se ajuste tus necesidades:

 

Facebook 

Una de sus mayores potencialidades es que permite interactuar de forma directa con los usuarios y generar una comunidad de personas con intereses comunes. Es un espacio donde podés brindar periódicamente información útil para tu comunidad y hacer publicidad. Los videos son los que más atracción generan en los usuarios de esta red, para quienes es importante el contenido que genera intercambios de opiniones. A la hora de publicar un posteo es importante incluir llamados a la acción para incrementar el nivel de interacción. 

 

Instagram 

Puede generarte buenos resultados en tu negocio porque es una red muy visual. Podés vincular el link de tu tienda y  mostrar tus productos a través de posteos, historias y reels, entre otras opciones. El objetivo de esta red es que el público vea, comparta y se sienta identificado con tu marca. En la estrategia de contenido de Instagram se deben usar buenas imágenes y videos breves.

 

Threads

La red social de Meta donde podés publicar textos de hasta 500 caracteres, fotos y videos. Es una buena opción si querés construir un vínculo con tus seguidores o llevar tráfico a tu Shop. Podés compartir información sobre tus productos, crear un hilo sobre el nacimiento de tu marca e interactuar con tus compradores. Para usarla, tenés que entrar con tu cuenta de Instagram.

 

TikTok

Es la red social del momento y un lugar donde podés explotar tu creatividad al máximo. TikTok te da la oportunidad de darle visibilidad a tu marca mediante la creación de videos cortos e interactuar con los usuarios. Es la plataforma perfecta para generar contenidos descontracturados, mostrar tus productos, hacer tutoriales y mostrar un lado más cercano de tu negocio. Aprovechando los efectos visuales, la música y las tendencias de esta red social, es posible que tus videos se viralicen. Generar contenido en Tik Tok también implica una oportunidad para atraer a compradores más jóvenes, de entre 16 a 25 años.

 

Youtube 

Hoy mucha gente pasa el día viendo clips de cantantes, tutoriales, review de productos, a sus youtubers favoritos y muchos otros contenidos en formato de video. Tener videos de tus productos, mostrando sus beneficios y contando cómo usarlos es una excelente herramienta para atraer compradores a tu tienda. Además los podés agregar en tus publicaciones y ayudar al cliente en la decisión de compra.

 

X

Las marcas utilizan este medio principalmente para escuchar a las audiencias y sus compradores. Si bien no suele usarse para exhibir productos, facilita un nivel de conversación interesante y es muy ágil con un público muy específico. A partir de estas informaciones puedes sacar ideas para mejorar la experiencia que brindas a tus clientes.

Whatsapp

Es la red ideal para difundir tu tienda en las primeras instancias de tu negocio, ya que podés compartirla a tus grupos de amigos y familia. Además, es fundamental para mantener un contacto directo con tus posibles compradores. Si lo usás, podrás resolver consultas e intercambiar información de forma más directa y rápida con tus clientes. Abriendo una cuenta de Whatsapp Business, podrás crear mensajes automatizados que te permitirán comunicar promociones y exhibir tu catálogo de productos a muchas personas.

 

Pro tip: aprovechá tus redes al máximo

Si ya contás con experiencia en redes sociales y tenés muchos seguidores, te recomendamos armar campañas pagas en Instagram, Facebook o Tik Tok para publicitar tus productos y llegar a más compradores potenciales. Siempre teniendo en cuenta cómo es tu audiencia y en qué canales se encuentra.

También, podés colaborar con influencers. Esto te ayudará a ampliar tu alcance y conseguir públicos nuevos. Antes de contactarte con uno, tené en cuenta su canal principal, el estilo de su contenido, su reputación y su público. Lo ideal es que esté alineado con la imagen de tu marca y tu público objetivo. Podés mandarle tus productos para que los muestre en sus redes u organizar sorteos para sus seguidores y hacer un acuerdo para contenidos patrocinados.

Ya conocés los beneficios de usar redes sociales. Ahora, vincula tus perfiles a tu Shop para que tu negocio siga creciendo.

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