Cómo organizarte para potenciar tu negocio los días 13, 14 y 15 de mayo y aprovechar al máximo esta importante cita anual.

El Hot sale es uno de los eventos comerciales más esperadas del año y un momento ideal para hacer crecer tu negocio. Una perfecta oportunidad para atraer nuevos clientes por la predisposición de los usuarios a buscar oportunidades y promociones en internet durante esos días.

Cómo prepararte para el Hot Sale

Los descuentos y planes de financiación son un anzuelo muy tentador para los clientes. Te acercamos algunos consejos para planificar y ser protagonista en el Hot Sale 2019:

Anticipate

Es fundamental que te adelantes a la fecha:

» Planificá con tiempo qué descuentos vas a ofrecer. Leer más sobre descuentos.

» Comprá las cajas y bolsas necesarias para afrontar la gran demanda durante esos días. Ir a tienda oficial de Mercado Envíos.

» Armá una lógística de envíos eficientes que te ayude a entregar las ventas en el corto plazo. Conocer más sobre Mercado Envíos Flex.

» Organizate con tus proveedores para poder cubrir la suba de ventas durante el Hot Sale y no quedarte sin stock.

Cuánto más ordenados y planificados sean tus procesos, más posibilidades tenés de que te salga todo bien.

Comunicá la fecha con anticipación y en todos los canales posibles

Contá por todos los medios que puedas que vas a hacer importantes descuentos en esas fechas. Podés hacerlo a través de las redes sociales, el email, WhatsApp o cualquier otro canal que uses para llegar a tus clientes.

Pensá en la posibilidad de sumar personal

Durante esas fechas puede que necesites ayuda para organizar tu operatoria. Evaluá la alternativa de ofrecer un contrato temporal para realizar tareas sencillas los días que dura el evento.

Creá publicaciones claras

Comunicar correctamente lo que vendés es clave para acelerar el proceso de venta. Cuanto más efectiva sea tu publicación, los compradores llegarán más rápido al momento de pulsar el botón de compra.

Asegurate de tener stock

Revisá con antelación tu inventario y preparate para poder dar respuesta a todos los pedidos. Es preferible tener un sobrante a no poder satisfacer la demanda.

Hacé descuentos tentadores

En esta fecha la gente busca precios convenientes. Con la herramienta de Descuentos podés mostrar el precio original tachado, alumbrando claramente la rebaja. Para profundizar en este tema, podés leer: Cómo aplicar descuentos a tus publicaciones.

Sumá más alternativas de pago

Ofrecer financiación es un atractivo que no podés pasar por alto en esta fecha. Los usuarios compran más a quienes mejor satisfagan sus necesidades. Leer más sobre cómo cobrar en cuotas.

Resultados del Hot Sale 2018

Los rubros más buscados en el Hot Sale del año pasado fueron: Tecnología, Decoración y Muebles, Indumentaria y Productos de supermercado. En esta edición, podés investigar cuáles son las tendencias y detectar oportunidades para diversificar tu oferta.

En 2018, durante los 3 días que duró el evento se realizaron ventas por un total de 85,5 millones de pesos por hora, a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra.

Este año, preparate para que tu negocio sea protagonista de un evento que promete cifras récord.


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