Quedan solamente unas horas para que comience uno de los eventos comerciales más importantes
del año. Te compartimos unos últimos consejos para ofrecer un servicio excelente.

Te acercamos una serie de consejos de último minuto para pulir detalles y prepararte para una de las
grandes citas del comercio electrónico anual.

Organizá tu depósito

Es muy importante tener tu depósito ordenado para encontrar los productos con rapidez y agilizar las tareas. Algunas recomendaciones que te pueden servir:

» Llevá un inventario al día con todos los productos que tenés disponibles, donde esté
especificado cantidad, tipo,modelo y variante (color, talle, etc). Si tenés muchos productos iguales, es un buen momento para ofrecer descuentos.

» Si vendés productos de diferentes rubros, lo ideal es establecer sistemas de clasificación para encontrarlos rápido cuando tengas que despacharlos. ¡Recordá que los productos más vendidos siempre tienen que estar a mano!

» Tené un espacio libre y cómodo para envolver y colocar las etiquetas. Si lo hacés en medio del desorden, habrá más posibilidades de cometer errores en el embalaje.

El embalaje es tu carta de presentación

El paquete va a ser la primera impresión que reciba el comprador de tu marca.
Compartimos algunos consejos básicos para que te luzcas:

» Sé organizado y comprá con antelación todos los materiales que vas a necesitar para
embalar tus productos. No esperes hasta último momento.

» Tené en cuenta los tipos de productos que vendés para planificar los envoltorios.
Prestale atención a los productos más frágiles, ya que van a necesitar un embalaje más
resistente.

» Dale importancia a la presentación y envolvé de manera prolija. Para ser original,
podés agregarle algún toque distintivo que represente a tu tienda y sumar puntos a
favor ante los ojos de tus clientes.

» No te olvides de la etiqueta. Tiene los datos del envío y es lo que garantiza que el
producto llegue al comprador. Procurá colocarla sin arrugas y con los datos bien visibles.

En caso de que algún cliente compre varios productos iguales, recordá que armar una
sola caja es una buena opción para embalarlos y enviarlos todos juntos.

Seguir leyendo sobre consejos para embalaje.

Tené en cuenta los tiempos de envío

Una vez que el producto esté correctamente embalado y con la etiqueta lista, es clave despacharlo en el tiempo acordado en el punto de envío más cercano o en el correo. Recordá que también podés aprovechar la opción de Mercado Envíos Flex para envíos en el día.

Todas las publicaciones que tengan Mercado Envíos incluyen un calculador automático de costos y tiempos de entrega. Esto permite al comprador estimar la demora y conocer el precio del envío.

También podés coordinar para que el comprador pase a retirar el producto por tu local o domicilio. En ese caso, conviene acordar una franja horaria para organizar mejor tu agenda y tener a una persona abocada a realizar esa tarea.

Atención post venta: marcá la diferencia

Una vez hecha la venta, es importante que te comuniques con tu comprador y le transmitas que, al ser una fecha especial, los envíos pueden sufrir retrasos. De esa manera, sabrá que estás pendiente de su compra y que el proceso llegará a buen término.

Una vez que el producto llegue a sus manos, podés preguntarle si lo recibió correctamente y si era lo que esperaba. Recordá que estos simples gestos contribuyen a que tu reputación esté siempre en verde.


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