Las ficha técnicas te ayudan a mejorar tus publicaciones, es la forma de describir tus productos de manera organizada y detallada.

Cuando cargas todos los datos que definen a tus productos no solo mejoras tu exposición, también ayudas a tus compradores porque podrán encontrar fácilmente lo que buscan.

¿Qué datos completo?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, puede ser marca, modelo, capacidad de memoria interna, entre otros.

Puede ser que al completar la ficha técnica te encuentres con alguna especificación que tu producto no tenga. No te preocupes, podés indicar que no aplica (N/A) y no afectará a tu exposición.

Tené en cuenta que si llenás tu ficha solo con N/A, corrés el riesgo de que otro vendedor tenga una ficha más completa y los compradores lo prefieran.

CÓDIGO UNIVERSAL DE PRODUCTO

Todos los productos tienen el suyo, es como su número de documento. Cada código es único para cada producto, por eso es importante que, si ofrecés variantes, completes el código de todas ellas.

Por ejemplo, si vendés una remera, y la tenés en varios colores y talles diferentes, cada remera diferente es una variante y cada una tiene su propio código

Si te falta algún dato imprescindible, este código nos puede servir para completar especificaciones por vos.

¿Cómo reconozco el
código de mi producto?

» Es numérico.
» Tiene entre 8 a 14 dígitos.
» Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si tenés dudas, siempre podés verificar el código con tu proveedor o fabricante. También podés descargarte una aplicación que escanee códigos de barra para verificarlo. Recordá que debe ser un EAN, UPC, JAN, ISBN o cualquier otro que no tenga texto.

¿Y si mi producto
no tiene código universal?

Si tu producto no tiene código universal porque es artesanal, manufacturado o lo vendés fraccionado (como puede ser metros de cable o cuerda), simplemente no lo completes y marca N/A

¿Qué completo ahora?
¿Ficha técnica o descripción?

Las dos, no tenés que elegir. Solo tenés que saber qué datos incluir en cada uno.

INFORMACIÓN PARA TU FICHA TÉCNICA

Primero completá todos los datos de la ficha técnica, porque cuando convirtamos los atributos en filtros, será lo que va a permitirte entrar en los filtros de búsqueda.

Si no lo hacés, y lo ponés solo en la descripción, tu ficha técnica quedaría incompleta, tu exposición se vería afectada y será más difícil que te encuentren.

MÁS DETALLES EN TU DESCRIPCIÓN

Si tenés datos que no pudiste agregar en la ficha técnica y que detallan con más exactitud a tu producto, podés hacerlo en la descripción.

» Enumerá estas características usando guiones como si fueran viñetas.

» Dividí las ideas, así vas a ayudar a tu comprador a recordar más fácil los aspectos más importantes.

¿Querés saber más?

Si te quedaste con alguna duda, mirá el siguiente video que explica los detalles sobre este ficha técnica.


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