Para entender el impacto de tus estrategias de marketing digital en estas redes sociales, podés utilizar el píxel de trackeo de Facebook. Te contamos qué es, para qué sirve y cómo configurarlo.

El píxel de trackeo de Facebook puede ser tu mejor aliado al momento de planear estrategias de marketing digital. Es una herramienta muy útil que podés poner a favor de tu e-commerce hoy mismo. Mercado Shops te da la opción de sumarla a tu tienda online siguiendo el tutorial que te acercamos en esta nota.

¿Qué es un píxel de seguimiento de Facebook?

Es una herramienta analítica que te permite medir la eficacia de la publicidad en Facebook e Instragram. Técnicamente se trata de un código invisible para los usuarios. Un píxel de seguimiento es un gráfico de 1 × 1 que rastrea el tráfico web, las conversiones del sitio, el comportamiento del usuario y otros datos interesantes y útiles para el crecimiento de tu negocio.

¿Para qué usar un píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook sirve para monitorear el comportamiento de los usuarios que entran en contacto con tu tienda online. En otros términos, es una herramienta que te permite medir tus estrategias de marketing digital, entender si funcionan y poder modificarlas de acuerdo a los resultados que obtuviste. Con esta información podrás:

Mostrar tus anuncios a las personas con perfiles adecuados a tus productos. Para esto podrás utilizar las poderosas herramientas de segmentación que provee Facebook.

Aumentar tus ventas. Al mostrarle solamente tus anuncios a personas afines a tu estrategia, tu tasa de conversión aumentará ya que le estarás mostrando tus productos directamente a aquellos que están interesados. Podrás modificar esta segmentación de público cuantas veces quieras. Una correcta segmentación te va a permitir encontrar nuevos clientes y acercarte a personas que visitaron una página específica o realizaron una acción en particular en tu sitio web. De esta manera podrás medir los resultados de los anuncios, conocer el efecto que generaron y maximizar el retorno de la inversión en publicidad.

Un ejemplo: podrás detectar a aquellos usuarios que ingresaron a tu tienda pero no completaron la compra o que entraron varias veces a ver un determinado producto pero no se deciden a comprarlo y accionar con diferentes campañas sobre esos usuarios.

Cómo generar y aplicar un píxel de Facebook en tu tienda

Empezar a usar el píxel en tu tienda es muy sencillo. Solo debes seguir el siguiente paso a paso:

1 Lo primero que tenés que hacer es crear el píxel de Facebook.

1.1 Para hacerlo, ingresá al Administrador comercial de Facebook y allí andá a la sección de “Administrador de eventos”. Dirigite a la pestaña “Píxeles del administrador de eventos” y hacé clic en “Píxeles”.

1.2. Te aparecerá una ventana con la opción “Crear un píxel”. Hacé clic sobre él.

1.3 Te dará la opción de colocar un nombre para tu píxel (es solo para que vos puedas identificarlo). Ponele un nombre adecuado para no confundirte con otras posibles campañas que quieras monitorear más adelante.

Luego, te aparecerá esta opción y debés completarla:

2. Agregá el píxel de Facebook a tu tienda: Para aplicar el píxel y que comience a recopilar información en tu sitio web, debés instalar algunos códigos en tu tienda. Para eso:

2.1. Localizá la pestaña “Píxeles” en el administrador de eventos.

2.2. Hacé clic en “Configurar píxel”.

2.3. En este paso debés instalar el código. Para ello hacé clic en “Instalar el píxel manualmente” o “Copiar y pegar el código”.

2.4. Una vez que lo hayas hecho te aparecerá una nueva ventana allí mismo con el código generado. Copiá ese código que aparece.

2.5. Ahora pegalo en tu tienda online. Para ello debés ingresar a tu cuenta de Mercado Shops y en el menú lateral derecho cliquear en la opción “Configuración” > “Herramientas de Marketing” > Facebook Píxel y luego hacer clic en “Agregar código”.

2.6. Se abrirá una ventana con el título “Agrega el píxel de Facebook”. Allí, tendrás un cuadro blanco donde deberás pegar el código que copiaste en el paso 2.4. A continuación hacé clic en “Guardar”.

3. Una vez que hayas colocado el código en tu tienda online Mercado Shops y lo hayas guardado correctamente, significará que el proceso ha finalizado.
Para asegurarte de que tu píxel funcione sin complicaciones, volvé a la configuración de Facebook y cliqueá en “Enviar tráfico de prueba”. Si el estado es “Activo”, significa que el código base se instaló bien y que el píxel está ya registrando la información necesaria. Es posible que el estado demore varios minutos en actualizarse.

¿Qué estás esperando para potenciar tus ventas en las redes sociales? ¡Aprovechá las opciones que Facebook te da para que tu negocio se potencie y siga creciendo!


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