Hoy la comunicación con el cliente es un punto crítico a la hora de vender. Ya no basta solo con tener un buen producto, es fundamental ofrecer una excelente experiencia de compra para no recibir reclamos que pueden ser evitados.

Un cliente que no se siente escuchado o comprendido es un cliente insatisfecho que podría hablar mal de tu marca y buscar atención en tu competencia. Debemos escuchar sus necesidades: la experiencia del cliente es central.

¿De qué manera te comunicás con tus clientes?

La comunicación con un potencial comprador comienza cuando publicás tus productos. Una buena publicación ayuda a tus clientes a entender qué es lo que vendés de una forma más clara evitando consultas innecesarias. Dedicale tiempo. Realizá publicaciones completas.

Si tus futuros clientes te escriben con dudas tenés que tener una buena estrategia para poder responderles de forma eficiente, amable y completa.

Mensajería: enviá información personalizada a tus clientes

Una vez concretada tu venta podrás centralizar toda tu comunicación desde Mensajería. Aquí verás el detalle de tus ventas y el historial de tus conversaciones con cada comprador. Es muy importante estar atentos y responder todas las dudas que puedan surgirle a tus compradores.

Da el primer paso. ¡Tu proactividad es importante!

Al momento de realizar una venta escribile a tu comprador a través de Mensajería para saludarlo, agradecerle la compra, comentarle el tiempo de despacho que va a tener el producto y ofrecerle contención ante cualquier duda que pudiera surgirle.

Demostrá que es importante para vos y que, más allá de no conocerlo cara a cara, le podés brindar una atención cálida, cercana y personalizada.

Si lo mantenés informado hasta el momento del despacho del producto o ante un retraso por algún contratiempo, evitás reclamos y creás la oportunidad de una nueva compra.

Automatizá tus mensajes y optimizá tu gestión diaria

Afortunadamente existen herramientas, como por ejemplo Real Trends, que te permiten automatizar la comunicación con tus clientes reduciendo el tiempo de tus tareas operativas y, por lo tanto, ayudándote a escalar tu volumen de ventas y mejorar la experiencia de compra brindada. Podés encontrar estas herramientas en nuestro App Store.

¿Qué tipo de reclamos podés evitar con un canal de mensajería adecuado y a tiempo?

Muchos de los reclamos surgen de problemas que pueden evitarse. Asegurate de no dejar de lado a tu cliente. Da respuestas rápidas, concisas y completas.

Un cliente que se siente acompañado en su compra y que recibe una atención cordial, ante un problema tiende a contactarse a través de Mensajería con el vendedor en vez de generar un reclamo. Y recordá que tener menos reclamos te ayuda a mantener una buena reputación y mejorar tus ventas.

Tu contacto y tu predisposición son fundamentales ante cualquier inconveniente. ¡Utilizá Mensajería y reducí reclamos innecesarios!


Javier Goilenberg
CEO y Co-fundador de Real Trends

 

Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en la región. Te permite automatizar mensajes con tus compradores y mantenerte en contacto con ellos en todo momento desde un solo lugar, además de responder preguntas más rápido, analizar a tu competencia y más. Probala gratis durante 30 días y sin tarjeta de crédito.

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