Muchos emprendedores atraviesan las mismas preocupaciones e incertidumbres que vos. Conocé de qué se trata el Programa de Transformación Empresarial y pasá al siguiente nivel.

Desde Mercado Libre, entendemos que el desafío no sólo está en vender cada vez más sino en poder sostener el crecimiento a lo largo tiempo y en diversificar y reforzar el negocio. Por eso lanzamos la primera edición del Programa de Transformación Empresarial, orientado a dueños de empresa o a quienes se encuentran en la dirección de una. El objetivo es brindar herramientas para que cada empresa se fortalezca, y tenga un mayor volumen de ventas y un incremento en su facturación.

Para tener la posibilidad de participar de Emprendedores 4.0, los interesados deberán asistir al evento lanzamiento el 5 de septiembre en las oficinas de Mercado Libre. Allí se seleccionarán quiénes seguirán con el programa en esta primera edición.

La duración total será de 4 encuentros entre los meses de septiembre y diciembre de 4 horas cada uno donde se trabajará en pequeños grupos buscando desarrollar diferentes herramientas para implementar en los negocios de cada vendedor. La clave es que puedas aumentar tus competencias para optimizar la estrategia de venta, el intercambio con tu equipo y los procesos de tu operatoria.

PRIMER ENCUENTRO

El primer encuentro será de autodiagnóstico, para que todos los que participen puedan identificar en qué etapa evolutiva están y cuáles son las cuestiones que deben mejorar. Esta primera jornada es importante ya que muchos vendedores están en la etapa fundacional lidiando con preocupaciones similares: “necesito un gerente”, “tengo que delegar y no sé cómo hacerlo”, “Cada vez trabajo más y me rinde menos”, “Incorporé un gerente, pero no funcionó”. También coinciden en los deseos para crecer: “La empresa funciona, no quiero trabajar más a este ritmo: ¿Cuándo me toca disfrutar?”. Cada uno siente que su situación es particular, pero sin embargo, hay patrones que se repiten.

SEGUNDO ENCUENTRO

La segunda jornada tendrá como objetivo brindar herramientas para planificar estratégicamente: cómo hacerlo, cuáles son sus pasos y contenidos, cómo involucrar al equipo, qué cuestiones considerar, etc.

TERCER Y CUARTO ENCUENTRO

Los contenidos de la tercera y de la cuarta jornada estarán definidos en función de los resultados del primer autodiagnóstico para brindar conceptos y materiales útiles y de calidad. Además, en el último encuentro se trabajará en un Plan de Acción para el año 2020.

 

Todos los encuentros son presenciales. El programa está pensado para que el aprendizaje sea colectivo y se compartan experiencias que nutran a todas las partes.

El lanzamiento del programa estará a cargo de Paula Molinari, directora de Whalecom, profesora de la Escuela de Negocios en la Universidad de Torcuato Di Tella y autora del libro “El Salto del Dueño”.

La clave está en trabajar sobre cuestiones que tengan un impacto directo en cada emprendimiento. Sumate a las nuestras capacitaciones.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!