Completar tus fichas técnicas y mejorar tu exposición es esencial para aumentar tus ventas. Estas herramientas te indicarán cómo potenciar tus publicaciones.

Crecé en Mercado Libre

Para empezar tenés la barra Crecé en Mercado Libre.

Es necesario entender que este es un medidor muy general, calcula la cantidad de características que completaste sobre el total de datos disponibles para rellenar.

Así que, cuando nuestro sistema se actualiza y agrega más características para completar, es muy probable que esta barra baje aunque tu número de datos ingresados sea el mismo.

Al hacer clic, te llevará al Panel de Fichas técnicas.

Panel de fichas técnicas

Es la forma más fácil de ver cómo están tus fichas técnicas por tipo de producto.

En esta cuadrícula vas a ver tus publicaciones organizadas en familias de productos. Si ponés atención al color y al nivel de completitud del círculo que hay en la imagen de cada tarjeta, vas a comprobar cuáles necesitan más datos.

Al hacer clic en Completar irás al Editor Masivo con un filtro especial para completar las fichas técnicas de ese grupo en concreto.

Estado de tus publicaciones

Otro medidor muy importante es el estado que aparece en tu listado de publicaciones Activas.

Cuando una publicación necesite tener una ficha técnica más completa será notificada de esta forma, así las detectás desde tu listado sin tener que entrar una a una.

Tareas

También podés mirar los cuadros que hay encima de tu listado de publicaciones. Acá además de comunicarte algunas novedades acerca de Mercado Libre, iremos seleccionando tareas que podés chequear para mejorar la calidad de tus publicaciones.

Una de estas tareas está dedicada solo y exclusivamente a enumerar cuántas publicaciones necesitan una ficha técnica más completa.

Objetivos de calidad

Recordá que cuando completás tus fichas técnicas estarás mejorando la calidad de tus publicaciones y cumpliendo objetivos de calidad.

Este es el medidor que indica la calidad de tu publicación, tener la ficha técnica completa es solo uno de los factores que tiene en cuenta. Por eso es importante que entiendas que ese número no indica el porcentaje de ficha técnica que tenés completa, si no el nivel de calidad de esa publicación.

De hecho para cumplir con todos los objetivos que tienen relación con tu ficha técnica tenés que prestar atención a varios aspectos:

» 1. No tener muchos “no aplica”.

» 2. Tener la mayor cantidad de datos completos.

» 3. Completar los datos con información de calidad y no con datos incompletos, inventados o con guiones o símbolos ( —–, “·$% ).


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!