Para brindar un servicio de calidad, tu cliente debe saber exactamente cuándo tendrá en sus manos el producto que compró. Cómo agregarlo en tu publicación.

Si vendés productos a pedido es importante que informes a tus clientes el tiempo de disponibilidad de stock y los tiempos de entrega. No importa si se trata de objetos artesanales o de productos que debés pedirle a tu fabricante o mayorista: lo importante es incluir en tus publicaciones el tiempo que tomará la entrega para evitar reclamos que puedan afectar negativamente tu reputación.

¿Por qué es importante agregar el tiempo de entrega?

Tus compradores podrán ver cuánto va a tardar el producto en llegar antes de pedirlo. Esto te ayudará a evitar reclamos posteriores, mantener tu reputación y hacer que tus compradores quedan satisfechos con tu servicio.

¿Puedo colocar la disponibilidad de stock en cualquier producto?

Esta opción está disponible solo para productos nuevos.

¿Cómo hago para agregar el plazo?

Cuando creás una publicación nueva, en la sección Disponibilidad de stock, podrás indicar el tiempo que necesitás para tenerlo listo para enviar.

Si tu publicación ya está activa y necesitás agregar o modificar la Disponibilidad de stock, ingresá al listado de Publicaciones y hacé clic en la opción Modificar.

¿Cómo resuelvo el envío cuando el producto esté listo?

Una vez que tengas el producto listo, ya sea porque lo terminaste de hacer o porque ya tenés en stock en tu depósito, es momento de pensar en el envío para que le llegue a tu comprador.

» Si utilizás Mercado Envíos, una vez que se haya cumplido el plazo prometido en Disponibilidad de stock, vas a ver el botón Imprimir etiqueta en el listado de Ventas.

» Si lo tenés listo antes del tiempo pactado, podés seleccionar la opción Ya tengo el producto y se habilitará la etiqueta para que la imprimas y resuelvas el envío. Lo ideal es avisarle al comprador para que esté al tanto de los cambios.

Si tardás más tiempo del que te comprometiste en entregar tu producto, podría impactar negativamente en tu reputación. ¡Procurá no demorarte!


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!