Conocé cómo conseguir ventas efectivas, disminuir preguntas y evitar cancelaciones que afecten a tu reputación.

Los compradores quieren concretar sus compras cada vez más rápido y con menos idas y vueltas, por eso tenés que darle toda la información que puedan necesitar. Realizá pequeños cambios en tus publicaciones para informar mejor a tus compradores. Así ahorrás tiempo de gestión de preguntas pre y post compra, y reducís las posibles cancelaciones que puedas tener.

Publicá solo la cantidad que tenés

A la hora de publicar tu producto, te pedimos que nos digas qué cantidad vas a ofrecer. Esto es clave porque cuando un posible comprador vea tu publicación, podrá ver cuántas unidades tenés para vender.

Si publicás más cantidad de la que tenés realmente disponible, podrías vender productos que no tenés en tu depósito. De esta forma, tendrías que cancelar esas ventas afectando negativamente tu reputación.

Si tenés locales físicos o varios canales de venta, no olvides actualizar el stock, así la publicación mostrará siempre la unidades que realmente vendés.

No incites a que te pregunten si tenés stock

Cuando publiques un producto, no agregues en el título o en la descripción ninguna referencia que invite a tus compradores a hacer consultas por el stock. Si lo hacés, desde el 11 de noviembre, tus publicaciones van a quedar pausadas.

Sabemos que algunos compradores suelen consultar por la disponibilidad de stock, por eso ahora podrán ver esa información en la publicación sin que tengan que preguntarte. De esta forma vas a poder optimizar tu gestión ahorrando tiempo contestando menos preguntas.

¿Y si vendo a demanda, lo fabrico o estoy esperando al proveedor?

Podés indicar el tiempo de disponibilidad de stock. Esta nueva funcionalidad te permite contarles a tus compradores cuánto tiempo tardás en tener tus productos listos para vender.

Podés usarlo en estos casos:

» Si realizás pedidos por encargo.
» Si fabricás tus productos.
» Si personalizás tus productos para venderlos.
» Si recibís stock de tu proveedor de manera periódica.

De esta forma tu publicación quedará activa aunque tus productos no estén listos para la venta y tus compradores podrán comprarlo sabiendo el día exacto en el que llegará.

¿Cómo cargo tiempo de disponibilidad de stock?

Podés agregar este plazo al publicar tu producto, o al modificar tu publicación en la sección de Disponibilidad de stock.

Recordá que las publicaciones con stock disponible estarán más arriba en los listados, por eso al agregar un tiempo de disponibilidad tenés que tener en cuenta que ese tiempo se suma al tiempo de entrega de la compra, por tanto, cuanto mayor sea el plazo, más abajo estarás en los listados.

Si trabajás con productos elaborados o personalizados tené en cuenta a tu competencia, cuanto menos tiempo tardes en tener tu producto, más posibilidades tendrás de vender.

No olvides quitar el tiempo de disponibilidad de stock cuando ya no lo necesites, como por ejemplo al recibir tu pedido. Si fabricás o personalizás productos tené en cuenta actualizarlo en caso de que cambies tu forma de producir.

Cuando hagas una venta y tengas listo tu producto antes del tiempo que agregaste, podés indicarlo desde la Sección ventas. Así, podrás liberar la etiqueta de envío o arreglar la entrega con el comprador.


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