Personalizá el menú de tu tienda en Mercado Shops para que tus clientes la naveguen fácilmente y de acuerdo al orden que vos dispongas.

Definir las categorías de los productos dentro del menú de tu tienda online y estructurarlas de acuerdo a un árbol de artículos es clave para que tus clientes puedan recorrerla fácilmente. Mercado Shops te permite realizar la configuración del menú de navegación de manera sencilla y así lograr que los potenciales compradores encuentren lo que buscan sin salir de tu negocio online.

Por qué configurar el menú de tu tienda

Con esta funcionalidad que tenés disponible en tu tienda online de Mercado Shops, podrás diseñar el menú de navegación de tu sitio, definir los nombres y la jerarquización de las diferentes categorías de tus productos. De ese modo, tus potenciales clientes van a navegar de manera sencilla por tu tienda y podrán ir descubriendo todo lo que tenés para ofrecerles.

En tu tienda online tenés la opción de:

» Renombrar las categorías para que se ajusten a tu negocio mostrando fielmente tanto el tipo de productos que vendés como la imagen que querés dar de tu marca.

» Agregar una categoría que se relacione con el atributo de Género o Marca. Por ejemplo, en una tienda multimarca de artículos electrónicos, debajo de la categoría celulares podrás mostrar las marcas que ofrecés. O en una tienda de moda podrás poner en el menú HOMBRE/MUJER/NIÑO/NIÑA

» Armar distintos niveles de navegación para contar con un menú desplegable. Esto le permitirá al comprador posarse sobre una categoría y ver las subcategorías relacionadas que se deplegarán, facilitando así su búsqueda.

Cómo configurar el Menú de tu Tienda

Crear un menú de navegación es muy sencillo. En primer lugar deberás tener todos tus productos publicados para que se vean en tu tienda y después definir cómo será el esquema, es decir, establecer cuáles serán las categorías principales, sus subcategorías y cómo las llamarás.

Antes de avanzar con la configuración, te recomendamos también seleccionar y configurar el tema de diseño con el que personalizarás tu negocio. Si ya tenés todos tus productos cargados y el diseño debidamente configurado, pongamos manos a la obra para ajustar el menú:

1. Ingresá a Mercado Libre y accedé a la cuenta de tu tienda online Mercado Shops. Si aún no la tenés, recordá que podés activarla muy fácilmente.

2. Ahora dirigite al panel de Edición y hacé clic en el botón azul que dice Editar diseño. Verás que se va a abrir una página nueva.

3. En ella deberás dirigirte a la barra lateral y hacer clic sobre Configuración.

4. Verás que en la misma barra lateral tendrás una serie de opciones para configurar. Una de ellas es el Menú. Hacé clic sobre ella.

5. Al acceder a la ventana nueva verás en el panel izquierdo las categorías que Mercado Libre ha asignado automáticamente a tus publicaciones cuando las cargaste originalmente.

Si aún no tenés productos cargados en tu tienda, no aparecerán categorías disponibles y verás en el panel derecho un mensaje que indica que para poder configurar el menú deberás contar con algunas publicaciones.

6. Al hacer clic en Agregar una categoría al Menú aparecerá el árbol de navegación completo del lado derecho. Este árbol mostrará las categorías, subcategorías y atributos de género o marca asociados a tus publicaciones.

7. Al seleccionar una categoría, el nombre va a aparecer abajo con la posibilidad de editarlo antes de agregarlo.

8. Ahora deberás hacer clic en Agregar, y verás del lado izquierdo la categoría renombrada como por ejemplo “Shorts”. Recordá que para que los cambios en el menú aparezcan debés completar la operación cliqueando en Guardar.

A partir de ahora podrás llevar adelante otras acciones que te permitan mostrar y ordenar el Menú. Siempre debés tener en cuenta que lo importante es mostrar estratégicamente a tus clientes los productos que vendés. Las acciones que puedes realizar para ello son:

1. Agregar elementos del mismo nivel

En la barra lateral izquierda donde tienes visible el Menú, podrás agregar un nuevo elemento a tu árbol. Para hacerlo debés hacer clic en Agregar un elemento al Menú. Se abrirá en el lado derecho una lista con los elementos y sus categorías. Hacé clic en el elemento o las categorías que querés agregar al Menú y luego presioná Agregar al Menú.

2. Agregar elementos de distintos niveles

Si quisieras tener el menú del principio con Ropa y Accesorios como primer nivel y Calzado y Vestidos como segundo podrás agregar este último como subelemento en la misma barra lateral derecha.

3. Reordenar categorías o subcategorías

En el panel izquierdo donde vas armando el Menú, podrás tomar una categoría o subcategoría y ordenarla más arriba o más abajo, de acuerdo a tus intereses y objetivos de ventas. Esto puede resultar muy útil si tenés una tienda con productos estacionales que te conviene priorizar en una determinada época del año.

4. Destacar una Categoría

Podrás activar o desactivar una sección como Destacada, lo que te permitirá tener una categoría que figure siempre en mayúscula y en negrita. Se utiliza normalmente para resaltar conceptos como SALE!, ¡OFERTAS!, NUEVA LÍNEA. Para hacerlo solo debés activar la sección destacada en el panel derecho donde podrás ingresar un nombre y un link, sea de un producto específico o listado de productos de tu tienda, al cual deberá redirigir cada vez que tus clientes hagan clic sobre ella.

Ahora que sabes hacer esta configuración puedes incluirla en la personalización de tu tienda. Sumá tu propio tema de diseño, configurá tu logo, tus banners, tu propio dominio y hacé que tu negocio refleje cada día más la imagen que buscás.


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