Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo vender por Whatsapp: configuralo en tu Mercado Shop

Animate a usar la aplicación de comunicación más popular del momento para sumar un nuevo canal de atención y ventas y mejorar el vínculo con tus clientes.

WhatsApp hoy es el medio de comunicación más popular y puede convertirse en un aliado muy poderoso para ser usado como canal de atención en tu Mercado Shop. Así vas a generar mejores vínculos con tus clientes y principalmente podrás usarlo como estrategia de ventas. Te contamos cómo crear una cuenta de WhatsApp Business y cómo activarla en tu negocio online.

Qué es y para qué sirve Whatsapp Business

Esta es la versión profesional de la aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes entre teléfonos. Se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para brindar ayuda a los pequeños y medianos negocios en el día a día.

Con la versión de Business vas a tener a tu disposición una serie de funciones muy útiles que te ayudarán a planear estrategias para vender más por Whatsapp. Ellas son:

Perfil de empresa: podrás crear un perfil de empresa con información útil para tus compradores, como por ejemplo, una breve descripción de tu marca, una dirección de correo electrónico y otros datos de contactos que consideres importante, como tus redes sociales o página web.

Mensajería predeterminada: vas a poder crear respuestas rápidas y automáticas para una mejor atención y mayor practicidad, también etiquetas para organizar las conversaciones por categorías, además, podés configurar los horarios de atención al cliente.

Estadísticas: tendrás acceso a una serie de informes para saber cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente. Además, vas a poder rastrear los links de los productos que envíes, para saber si llegaron a tu sitio web desde este medio de comunicación.

 

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Tener una cuenta de WhatsApp Business es gratis y muy simple. Siguiendo estas indicaciones en pocos segundos tendrás tu cuenta creada:

  1. Descargá WhatsApp Business desde Apple Store o desde Google Play Store. Abrí la aplicación y presioná en Aceptar y continuar.
  2. Permití que la aplicación acceda a contactos, fotos y archivos.
  3. Verificá tu número de teléfono de empresa, es decir, el que utilizarás para hablar con tus clientes. Tené presente que es recomendable que no uses el mismo número que usás para tu cuenta personal, así podés mostrar más profesionalismo en tu negocio.
  4. Escribí el nombre de tu empresa.
  5. Personalizá tu perfil, es importante que pongas una foto de perfil profesional, puede ser el logo de tu marca, se recomienda que utilices el mismo que tenés en tus redes sociales. También podés dejar el link a tu Shop.

Una vez que hayas terminado la configuración, es momento de ir a tu Mercado Shop, incluir el número en tu página y contarle a tus clientes que también pueden comunicarse por esa línea para hacer consultas y efectuar compras.

 

Cómo insertar WhatsApp Business en tu Mercado Shop

Para insertar esta herramienta en tu negocio online seguí estos pasos:

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Shops y, en Configuraciones generales, vas a ver el apartado de WhatsApp, hacé clic en Configurar.

2. Se va a desplegar una pestaña, donde vas a poder anotar tu número de teléfono, ahí dejas un mensaje personalizado para tus clientes. 

3. Para finalizar solo tenés que darle clic al botón azul que dice guardar.

¡Listo! Tu cuenta de WhatsApp Business ya fue configurada y aparece en tu Mercado Shop. Cuando alguien haga clic sobre el ícono de WhatsApp, podrá comunicarse directamente con tu empresa para hacerte un pedido.

Podés configurar un mensaje inicial para ayudar a tus clientes con la redacción de su consulta. Cuando los compradores seleccionen el icono de WhatsApp, este mensaje se mostrará automáticamente. Podrán enviarlo tal cual está o editarlo.

Este canal es como si fuera el mostrador de un local físico. Cuanto más rápida, amable y cordial sea tu respuesta, mayores serán las oportunidades de vender tus productos.

¡Comenzá a usarlo ya mismo y explotá el gran potencial que esta excelente herramienta proporciona a tu Mercado Shop!

Impulsá las ventas de tu negocio y aumentá tus ganancias

5 contenidos

Empezá a usar WhatsApp Business y aumentá tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?