Creá tu tienda virtual con Mercado Shops en un solo clic y potenciá tu negocio con un nuevo canal de ventas.

Es hora de apostar a un nuevo canal de ventas: Tu tienda virtual. Con el nuevo Mercado Shops podrás vender tus productos con todas los beneficios, herramientas y cobertura de Mercado Libre.

Llevá tu negocio al siguiente nivel con una tienda virtual propia junto a Mercado Shops.

Beneficios de Mercado Shops

» Activación en un solo clic. Tu tienda usa todas las publicaciones que ya tenés en Mercado Libre. No tenés que cargar tus productos nuevamente.

» Las ventas de tu tienda también impactan en tu reputación y posicionamiento dentro de Mercado Libre. Tenés más posibilidades para destacarte de tu competencia y convertirte más rápido en un MercadoLíder.

» Ofrecé Mercado Envíos y Mercado Pago en todos tus productos. Tenés la cobertura completa de nuestro ecosistema.

» Personalización de tu tienda. Elegí los colores, logo e imágenes que identifiquen a tu marca y ¡date a conocer!

» Fidelización de clientes. Por cada compra en tu tienda, tus clientes, suman Mercado Puntos y obtienen beneficios.

» Acceso al Programa de Protección al Vendedor. Todas las ventas de tu tienda están protegidas en caso de que surja algún imprevisto.

» Sin costos fijos por creación y mantenimiento de la tienda. Solo pagarás la comisión sobre el producto que vendas, como en Mercado Libre.

Activá tu tienda con Mercado Shops hoy mismo

Activá tu tienda en un solo clic desde tu cuenta de Mercado Libre.

Personalizá tu tienda: nombre, logo, banners, colores y dirección web.

Llegá a más clientes y concretá tu primera venta.

¡Estás a un clic de conquistar el mundo online con tu nueva tienda virtual!

Accedé a tu cuenta en Mercado Libre : en la sección Venta > Mercado Shops verás la página de activación. Allí debés seleccionar el botón “Activar mi tienda” para comenzar a vender.

Personalizá tu tienda

Tu nuevo canal de ventas puede ser aún más atractivo. ¿Cómo? Podés personalizar el diseño de tu tienda online para que refleje la identidad de tu marca.

Dentro del panel de edición podrás ver la apariencia de tu tienda. Para realizar ajustes podés:

» Cliquear sobre la sección que deseas modificar y seguir los pasos que aparecerán en la pantalla para guiarte.

» Acceder desde el menú lateral a las secciones disponibles y hacer modificaciones.

Empezá a hacer tuya la tienda virtual:

Elegí el nombre de tu tienda

Es muy importante que dediques tiempo para pensar el nombre de tu tienda. En Internet, y a diferencia de lo que sucede dentro de Mercado Libre, no podrás ser reconocido sólo por un nombre de usuario o una combinación numérica: al crear tu propia tienda virtual transformás tu negocio en una marca.

¿Elegiste ya un buen nombre? ¡Perfecto! Ahora accedé al panel de edición y hacé clic en la opción Nombre de la tienda que aparece en el lateral derecho de tu pantalla.

Introducí el nombre de tu tienda y presiona Guardar. ¡Listo! Tu tienda ya lleva el nombre de tu negocio.

Cargá el logo de tu marca

Además del nombre de tu tienda, podés colocar en la parte superior de tu sitio el logo de tu marca.

Para eso, sólo tenés que hacer clic en el cuadro donde se encuentra el nombre de tu negocio y, a continuación, en Subir logo.

Se abrirá un cuadro lateral donde verás la opción Editar logo. Seleccioná el archivo en tu computadora y listo. Tu logo aparecerá en la parte superior de la página.

ES IMPORTANTE QUE EL ARCHIVO ESTÉ GUARDADO EN FORMATO JPG O PNG (PREFERENTEMENTE CON TRANSPARENCIA). RECOMENDAMOS QUE LA IMAGEN TENGA 400X200 PARA UNA BUENA VISUALIZACIÓN.

Banners

En la parte superior de tu tienda podés incluir hasta 6 imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendés. Desde el mismo panel, es posible personalizar los banners. Al pasar el cursor sobre el banner de la tienda aparecerán dos opciones:

» Modificar imagen: Podés subir una sola imagen, en formato JPG o PNG, que tenga las dimensiones recomendadas (1366 X 340 píxeles). Además, podés definir la alineación de la imagen (arriba, centro o abajo).

» Carrusel de imágenes: Acá vas a poder utilizar el “slider” con hasta 6 imágenes (respetando las mismas dimensiones recomendadas de arriba) que se mostrarán de manera alternada automáticamente.

Podés subir una o más imágenes y elegir el tamaño que quieras.

También podés personalizar tus banners. Tenés que cliquear en el botón Cambiar que aparece al lado de cada imagen al costado derecho de la pantalla.

Esta acción te permitirá sumarle al banner información (como títulos, leyendas y URLs) que pueda llamar la atención de tus clientes para que cliqueen y sean redirigidos directamente al producto o listado que estés comunicando.

¡Completá cada uno de estos ítems y listo!

Este espacio es el mas llamativo de tu tienda. Aprovechalo para comunicarles a tus clientes promociones, productos, listados, fechas especiales, y más.

Colores

La personalización de los colores dejará tu tienda aún más atractiva y con la cara de tu marca. Para ajustar los colores necesitás acceder al panel lateral de edición de tu tienda y hacer clic en la función Colores.

Hay algunas sugerencias de colores predeterminadas, pero podés personalizar los tonos para que representen a tu marca y negocio de la mejor manera.

Recomendamos que uses colores que tengan relación con los de tu logo, así tu tienda lucirá un diseño más armónico y reforzará la identidad de tu marca.

Definí la dirección de tu tienda

En Mercado Shops podés personalizar tu URL con el nombre de tu marca de dos maneras:

» Configurando un subdomino: podés crearlo directamente desde la plataforma y el nombre de tu tienda estará vinculado a la dirección de Mercado Shops de la siguiente manera: tumarca.mercadoshops.com.ar

» Dominio propio: si ya tenés un dominio, o sea, tu propia dirección web , por ejemplo tumarca.com.ar, y querés tenerla en tu tienda Mercado Shops, accedé a Dominio web y seguí los pasos informados.

Prestá atención a la hora de crear el nombre y la URL de tu tienda. Cambiarla con frecuencia puede impactar en la indexación y el posicionamiento de tu tienda en los buscadores como Google. Además, perjudica la memorización de la marca por parte de tus clientes.

Felicitaciones, ¡tu tienda está lista para vender!

Ya está todo listo para comenzar a vender y consolidar tu marca en el mundo online.

En este estadío es fundamental definir e implementar una muy buena estrategia de Marketing Digital que contemple un plan de inversión en campañas acorde al perfil de tu marca para hacerla conocida. Esto es muy importante ya que sin una estrategia digital, no podrás dar a conocer tu tienda.

Ya tenés todo lo que necesitás para potenciar tu negocio y llegar cada vez a más clientes.

¡Buenas ventas con tu nuevo canal!


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