Si tus productos no cuentan con la certificación exigida, evitá usar ciertos términos en tus publicaciones. Te contamos cuáles son.

Por una normativa del SENASA, en Argentina todos los productos promocionados como orgánicos, ecológicos, biológicos o expresiones derivadas deben contar con los certificados de entidades certificadoras habilitadas.

Conocé algunas de las certificadoras habilitadas

Tené en cuenta que la certificación de orgánico emitida en el exterior no reemplaza la certificación local.

¿Por qué debo tener en cuenta esto al publicar?

Estas reglas son disposiciones del SENASA (autoridad de control de productos orgánicos) y son obligatorias en Argentina.

No cumplir con ellas es una infracción a la ley y a nuestra política de artículos prohibidos. Por ese motivo es que daremos de baja las publicaciones que no cumplan con las mismas.

Si tus productos ya cuentan con certificación local

Podés utilizar la palabra “orgánico” u otras palabras con el prefijo “bio” o “eco” para describir tu producto. Por ejemplo, “ecológicos” o “biológicos”.

Si tus productos no tienen certificación local

Si bien podés ofrecer estos productos en Mercado Libre, te recomendamos describirlos como productos naturales, sustentable, libre de agrotóxicos, libre de agroquímicos o libre de pesticidas.

Además, si querés mostrar que tu producto está certificado como orgánico en el exterior, podés incluir una foto del sello orgánico extranjero en tu publicación aclarando explícitamente que tu producto no cuenta con certificación de orgánico de Argentina.

Si no puedes editar el título de tu publicación para modificar estas expresiones, te recomendamos crear una nueva.

Tené en cuenta que SENASA podrá pedirnos dar de baja publicaciones que no cumplan con esta norma. Si tenés más dudas sobre qué términos podés usar para evitar sanciones, contactate con SENASA a prodeco@SENASA.gob.ar


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