Menos de 2 minutos
Cómo ofrecer un descuento atractivo
Los descuentos con alto impacto son una estrategia comercial imbatible. Por qué hacerlos y cómo planificarlos.
Muchas veces vemos productos rebajados o con descuentos que, en realidad, no son tales. Por eso, te acercamos consejos para que ofrezcas descuentos atractivos y lograr que tus publicaciones se destaquen, aumentando el volumen de tus ventas y de tu facturación.
Qué significa ofrecer “descuentos atractivos”
- Un verdadero descuento es aquel que tiene una rebaja atractiva sobre su precio original. Para eso, debés considerar el precio histórico al que se vende el producto y el valor al que lo tuviste publicado hasta ese momento. Ofrecer descuentos en un producto cuyo precio está aumentado un 20-40 no es un descuento atractivo. Los clientes buscan buenas oportunidades y comparan: se dan cuenta cuando esto ocurre. Es importante no subestimar al comprador.
- Considerá que el descuento debe ser realmente una rebaja interesante respecto al precio anterior del producto. Recordá que si el valor del mismo es demasiado alto, una mínima rebaja no resultará atractiva para los compradores. Para que el anzuelo funcione, ofrecé un precio final atractivo.
- Tené en cuenta la categoría del producto. Si bien podés ofrecer descuentos en la categoría que quieras, lo mejor es hacerlo en aquellas categorías donde hay mayor rotación. Si ofrecés descuentos en productos que pocas personas compran, puede que tu oferta tenga bajo impacto y no alcances un incremento de ventas esperado.
La clave para aumentar tus ingresos con esta estrategia es centrar las rebajas reales en productos con alta demanda porque el precio final de tus productos resaltará entre toda la competencia que tenés en esa categoría.
- Si tenés productos elegibles para catálogo, podrás identificar productos con alta demanda porque pueden obtener un destaque especial con una mejora del precio.
- El descuento atractivo es aquel descuento que se mantiene por tiempo limitado como en una fecha especial ya existente (por ejemplo, día de la madre) o algunos días particulares seleccionados por vos. El eterno descuento termina generando el efecto contrario y deslegitima el precio de tus otros productos.
Brindá los mejores descuentos
Esforzate por aparecer dentro de la sección Ofertas, un espacio exclusivo para aquellos vendedores que ofrecen los descuentos más tentadores.Para aparecer allí, tus publicaciones competirán con otras y solo las que brinden las mejores rebajas ganarán un lugar.
Conocé cómo aumentar tu exposición ofreciendo descuentos
3 contenidos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO