Menos de 2 minutos

Cómo hacer un retiro de dinero desde tu cuenta de Mercado Pago

Te explicamos cómo retirar efectivo de Mercado Pago a tu banco en pocos pasos.

Una vez que hayas concretado una venta y el dinero esté disponible en tu cuenta, podrás usarlo de diferentes maneras: para pagar tus servicios, recargar tu celular, hacer compras online en Mercado Libre u otros sitios y pagar en distintos comercios con QR o con tu tarjeta pre paga.

También podés transferir el dinero que tenés disponible a tu cuenta de banco o hacer una extracción en Rapipago. Te explicamos cómo retirar dinero de Mercado Pago.

Cómo transferir dinero de Mercado Pago a una cuenta bancaria

1. Si te estás preguntando cómo retirar plata de Mercado Pago a travésde tu banco, lo primero que tenés que hacer es entrar a tu cuenta. Una vez allí, tenés dos opciones. Podés optar por cliquear en el botón Retirar dinero, que se encuentra en el recuadro donde figura el dinero disponible en tu cuenta. También podés acceder a Retirar dinero desde el lateral izquierdo.

2. Luego, ingresá el monto que quieras transferir. Tené en cuenta que puede ser el total de tu dinero disponible o solo una parte. Lo que vos quieras.

3. Por única vez, deberás completar los datos de tu cuenta bancaria. Luego de este primer ingreso de información, las veces siguientes podrás retirar dinero de manera más rápida y sencilla porque esos datos quedarán registrados.

4. ¡Listo! Una vez completada la transacción, el dinero se acreditará en tu banco en un plazo máximo de un día hábil. Te llegará un e-mail de confirmando la operación.

Cómo retirar dinero de Mercado Pago sin cuenta bancaria

Si querés saber cómo retirar dinero de Mercado Pago sin cuenta bancaria podés hacerlo contando con la tarjeta prepaga Mercado Pago y desde cualquier Rapipago del país usando la aplicación de Mercado Pago.

 

Cómo retirar dinero de Mercado Pago con la tarjeta prepaga

Podés usar tu tarjeta Mercado Pago para sacar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link. Encontrarás la clave de extracciones en la carta que recibiste junto con tu tarjeta.

 

Cómo retirar dinero de Mercado Pago por Rapipago

Para hacerlo, seguí estos pasos:

  • Ingresá a la app de Mercado Pago.
  • Hacé clic en Sacar efectivo. Elegí la opción Rapipago.
  • Elegí cuanto querés sacar y te darán un código.
  • Acercate al Rapipago más cercano con tu código y tu DNI y retirá el dinero.

Desde la sección Actividad, podrás ver todos los movimiento de tu cuenta: retiros efectuados, envíos de dinero, compras y pagos que hayas realizado desde tu cuenta de Mercado Pago.

Para tener un seguimiento más exhaustivo de todos los movimientos, generá reportes y dá un paso adelante en la gestión de tu negocio. Saber más sobre reportes.

 

Hacé crecer tu negocio con todas las herramientas de Mercado Pago

¿Qué te pareció el contenido?