Si querés ganar dinero sin salir de tu casa, abrir una tienda online es una gran opción. Te explicamos lo que debés saber para crearla y ponerla en marcha.

Muchas personas aspiran a tener un ingreso extra, cambiar de empleo, trabajar desde su casa y comenzar un emprendimiento. Y para ello, las ventas por Internet aparecen cada vez con más fuerza como la mejor opción. El mundo online te permite crear un negocio rentable, en apenas minutos, que podés gestionar desde cualquier lugar en todo momento y, lo mejor, con bajo riesgo.

Una manera rápida, potente y que requiere poca inversión es la de crear una tienda online. Mercado Shops pone a tu disposición una plataforma de e-commerce con muchas herramientas para que des los primeros clics e impulses tu negocio. A continuación, te contamos todas las ventajas de emprender en Internet y ser dueño de tu propio negocio.

Mínima inversión inicial

De la mano de Mercado Shops, en pocos minutos podés tener lista tu tienda online totalmente integrada a tu cuenta de Mercado Libre sin pagar costos de activación, ni de mantenimiento. Comenzar a vender por internet es muy fácil y tendrás un canal con una identidad única. Contar con una tienda te posibilita llegar a una enorme cantidad de clientes, promocionarla en las redes sociales, WhatsApp y potenciar las ventas de tus productos y negocio.

Abierta las 24 horas

Cuando vendes por Internet, tu tienda online está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Por lo tanto, no necesitás esperar a que los clientes pasen a visitarla. Al estar siempre en funcionamiento, permite que puedan acceder a ella desde donde se encuentren y a cualquier hora.

A partir de una buena estrategia de marketing podrás llevar hacia tu negocio a los potenciales compradores de todo el país. La venta online significa ir más allá de los límites geográficos y alcanzar a la máxima cantidad de clientes posibles.

Logística resuelta

Al abrir una tienda en Mercado Shops tenés acceso a todas las soluciones de Mercado Envíos, incluyendo el servicio de almacenamiento y gestión de envíos. No vas a tener que preocuparte por buscar un operador logístico para tus envíos, porque ya contás con las soluciones logísticas que van a facilitar tu operatoria y potenciar tus ventas.

Medios de pago integrados

Una preocupación habitual al empezar a emprender online es la forma de cobrar. Con Mercado Shops podés ofrecer facilidades de pagos y financiación a tus clientes a través de Mercado Pago, generando más seguridad en las transacciones y facilitando la gestión financiera y el flujo de caja de tu negocio.

Menos costos, mayor rentabilidad

Con la cantidad de información a la que tenés acceso y los bajos costos de inversión que requiere un negocio online podés trazar una estrategia de marketing digital eficiente, que te permitirá alcanzar a tu público objetivo en poco tiempo. A diferencia de la publicidad tradicional, que implica mayores gastos y largos plazos, con tu tienda online podés llegar a nuevos clientes y vender mucho más.

Mercado Shops te permite implementar en tu tienda los más potentes instrumentos de marketing digital. Podrás configurar las herramientas de Google, vincular píxeles de trackeo de Facebook, usar Google Shopping y realizar muchas acciones más que te ayudarán a medir y empezar a armar campañas en los medios para publicitar tus productos, promociones y tu marca a los clientes que realmente tienen interés en lo que vendés.

Tu tienda, tu imagen

Mercado Shops te permite configurar diferentes elementos de tu tienda, hasta personalizarla de tal modo que sea única y refleje la imagen de tu negocio. En ella podrás elegir entre una gran cantidad de plantillas disponibles, incluir tu logo, los colores de tu imagen, incluir banners de productos y elegir las disposición de tus productos. También podrás mostrar tu número de Whatsapp, tu teléfono, tu dirección, tus redes sociales, etc. y vincular los perfiles de Facebook e Instagram a tu tienda online.

Basta un solo clic para que empieces a tener tu propio negocio en el mundo online. Si soñás con ganar dinero sin salir de casa, Internet te permite hacerlo de manera fácil, rápida y económica. Con unos pocos clics, podés crear tu propia tienda online y empezar a ver resultados de ventas. ¿Estás listo? Entonces comenzá ya mismo.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!