Lográ publicaciones atractivas y aumentá tus chances de vender.

1. Creá un título claro

El título es el primer contacto que tiene el cliente con tu producto, asegurate  que esté bien escrito y de forma precisa. Tené en cuenta que es a través del título que van a encontrar tu producto.

Utilizá el formato: Producto + Marca + Modelo (por ejemplo: Zapatillas Adidas Superstar). Siguiendo este esquema sumá datos extra como especificaciones técnicas y características relevantes: Zapatillas Adidas Superstar Eco Cuero. Cuanto más concreto seas en el título, mejor posicionamiento tendrá tu producto.

A la hora de escribirlo, investigá cuáles son las palabras claves para describir tu producto, y cuáles usa tu competencia.

Tené en cuenta que solo podrás editar tu título cuando no tengas ventas. En caso de necesitar cambiarlo deberás crear una nueva publicación.

NO DUPLIQUES INFORMACIÓN

Es importante no utilizar signos de puntuación innecesarios, palabras extra como “oferta” o “promoción” e información que ya nombrás en otra parte de la publicación como color o talle del producto. Duplicar la información daña tu posicionamiento.

Conocé cómo crear títulos con impacto

2. Categorizá con precisión

Cuando sea el momento de colocar tu producto en una categoría, considerá:

» Ver cómo categoriza tu competencia.
» Entender cómo buscan los compradores tu producto.

Categorizá correctamente para llegar a más personas.

3. Utilizá fotografías de calidad

Una imagen de calidad es uno de los secretos para el éxito de tus ventas.

La primer foto debe tener fondo blanco y sin sombras. La segunda foto puede ser del producto en contexto o en uso para mostrar mejor el producto.
Es importante que ninguna fotografía tenga marcas de agua ni texto.

Aprendé cómo hacer que tus fotos se luzcan.

4. Registrá el stock disponible

Aclará cuántos productos tenés en stock para que tu comprador sepa con qué disponibilidad contás.

En caso de no tener stock o que se trate de productos elaborados, recordá cargar correctamente la disponibilidad de stock para que tu comprador sepa antes de concretar la compra cuándo tendrá el producto en sus manos.

Evitá colocar en cualquier lugar de tu publicación “consultar por stock” para no ser penalizado. Conocé más sobre esta regla.

5. Completá la Ficha técnica correctamente

La ficha técnica es clave para potenciar tus publicaciones. En ella deberás incluir las especificaciones técnicas del producto, como marca, modelo, talle, color, etc. y el código universal de producto, que es un código único que contiene cada producto para identificarlo.

Una ficha técnica completa y precisa te ayuda a posicionar mejor en las búsquedas y favorece la exposición de tu publicación. Además, reduce el caudal de preguntas y hace más llamativa tu publicación.

Recordá completar la ficha con información real. En caso de no saber algún dato, buscalo para asegurarte que tu publicación tenga todo lo necesario y sea precisa.

Leé más sobre la ficha técnica.

6. Ofrecé un precio competitivo

Compará el precio de tu producto con el de tu competencia y, si está dentro de tus posibilidades, ofrecé descuentos atractivos para ganar un lugar en la sección Ofertas y llegar a más compradores.

7. Brindá cuotas sin interés

La forma de pago es determinante a la hora de cerrar una venta y un buen anzuelo es ofrecer cuotas sin interés. Para hacerlo optá por la Publicación Premium, que no solo te permite que tus productos cuenten con exposición máxima en los listados de búsqueda, sino que también podrás ofrecer cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

8. Diferenciate con envíos gratis

Ofreciendo envíos gratis, tus productos estarán destacados en todos los resultados de búsqueda con una insignia de Envío gratis y formarán parte del filtro de búsqueda para que te encuentren más usuarios.

9. Describí tu producto de forma detallada

Estructurá la información lo más ordenada posible incluyendo lo más relevante en los primeros caracteres de la descripción.

Incluí toda la información que pueda interesarle a tu comprador como por ejemplo más características del producto que no hayas nombrado, funcionalidades, información de tu negocio. Podés armar la descripción basándote en las preguntas recurrentes que recibís para dar respuestas anticipadas y así disminuir el caudal de preguntas.

Al final de la descripción siempre mostrate abierto para responder todas las dudas que queden pendientes.

Asegurate de que todo lo que se prometa en la publicación coincide con lo que vendés.

Cuando termines, no te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo.

Una buena descripción

» Reduce el caudal de preguntas.
» Le da confianza al potencial comprador.
» Es un diferencial para convertir visitas en compras.


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