Lográ publicaciones atractivas y aumentá tus chances de vender

1) Elegí un título claro

El título es el primer contacto que tiene el cliente con tu producto, asegurate que sea llamativo, que esté bien escrito y de forma precisa.

Utilizá el formato: Producto + Marca + Modelo (por ejemplo: Zapatillas Adidas Superstar). Siguiendo este esquema sumá datos extra: especificaciones técnicas y características relevantes: Zapatillas Adidas Superstar Mujer Blanco y Rosa. Cuanto más concreto seas en el título, mejor posicionamiento tendrá tu producto.

A la hora de escribirlo, investigá cuáles son las palabras claves para describir tu producto, y cuáles usa tu competencia.

Evitá usar signos de puntuación innecesarios, o palabras extra como ‘Oferta’, ‘Promoción’.

2) Utilizá fotografías de calidad

Una imagen de calidad es uno de los secretos para el éxito de tus ventas.

Elegí fotos de portada con fondo blanco sin marcas de agua ni texto. La segunda foto puede ser del producto en contexto o con un modelo para mostrar mejor el producto. Aprendé más tips y consejos sencillos para que tus fotos se luzcan.

3) Describí tu producto de forma detallada

Estructurá la información lo más ordenada posible incluyendo lo más relevante en los primeros caracteres de la descripción.

Incluí toda la información que pueda interesarle a tu comprador: nombre, modelo, color, marca, características, funciones, formas de entrega, pago, horarios.

Asegurate de que todo lo que se prometa en el anuncio coincida con lo que vendés.

Elaborá un texto con las preguntas más frecuentes.

Cuando termines, no te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo.

Una buena descripción reduce el caudal de preguntas, le da confianza al potencial comprador y es un diferencial para convertir visitas en compras.

4) Abrí un canal de comunicación con tus clientes

Al final de la descripción mostrate abierto para responder todas las preguntas que queden pendientes.

5) Registrá el stock disponible

Aclará cuántos productos tenés en stock para que tu comprador sepa cual es la disponibilidad.

6) Contestá las preguntas de manera correcta y aprovechalas para concretar ventas

La instancia de preguntas es un gran momento de contacto con tu potencial comprador:

Analizá la consulta para entender su necesidad y brindarle una respuesta que lo lleve a la compra de tu producto. Aprendé a responder las preguntas de forma rápida y con calidad.

7) Ofrecé un precio competitivo

Compará el precio del producto con el de tu competencia. Si está dentro de tus posibilidades ofrecé descuentos y promociones.

Analizá el mercado y tu competencia con alguna de estas aplicaciones.

8) Proponé distintas formas
de pago

Los medios de pago son determinantes a la hora de cerrar un negocio. Por eso, tenés la posibilidad de ofrecer Mercado Pago y brindar distintas alternativas.


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