Los descuentos a tus productos son fundamentales para que sean más atractivos y de esa manera puedas incrementar tus ventas. Te contamos cómo crearlos.

Ofrecer descuentos atractivos en tus publicaciones te permitirá formar parte de la sección exclusiva de Ofertas. Solo los mejores descuentos conseguirán un lugar.

Seguí nuestros consejos y aprovechá al máximo esta herramienta.

Qué tener en cuenta para aplicar descuentos

» Para poder crear descuentos necesitás tener reputación verde, ser MercadoLíder o tener una tienda oficial.

» Podés crear descuentos tanto en tus publicaciones Clásicas como Premium.

» Recordá que los productos tienen que tener buenas opiniones: deben tener tres estrellas o más. Lo consideramos un dato importante porque sabemos que la confianza en el vendedor es uno de los factores determinantes al momento de definir una compra.

» Sólo podés crear descuentos en los productos nuevos que tengan un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días y su valor no debe ser menor a $20.

Cómo crear descuentos

1. Ingresá a la pestaña de Descuentos dentro de Publicaciones. Allí vas a encontrar todas tus publicaciones que puedan ofrecer descuentos.

2. Elegí la publicación a la que querés aplicarle un descuento.

3. Seleccioná la acción Crear descuento.

A QUIÉN PODÉS OFRECERLE DESCUENTOS

¡A todos los compradores! Además, si querés podés ofrecerle un descuento adicional a aquellos compradores que estén en los niveles 3 a 6 de Mercado Puntos.

MODIFICAR DESCUENTOS

Podés modificarlos cuando quieras desde la pestaña de Descuentos. Es importante que tengas en cuenta que si cambiás el descuento y tu publicación estaba dentro de la sección de Ofertas, esta puede desaparecer si hay otro vendedor ofreciendo un mejor precio. En caso de que pauses la publicación o la republiques, dejarás de aparecer en la sección Ofertas y podría volver a estar siempre que tu oferta sea la mejor.

Recordá que podrás ofrecer tus descuento con una vigencia máxima de hasta 60 días.

Dónde ven los compradores tus ofertas

Los descuentos más relevantes se verán en la sección Ofertas. Allí no aparecerán todos los descuentos que ofrezcas, sino que tu publicación con descuento competirá con otras y sólo figurarán aquellas que brinden las mejores rebajas.

Es importante que brindes descuentos atractivos, es decir que sea verdaderamente una rebaja sobre el precio original. Para eso, debés considerar cuál es tu objetivo principal al ofrecer un descuento: vender más o liquidar stock.

Además, si ofrecés Envío Gratis o cuotas sin interés, tus publicaciones tendrán más visibilidad.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!