Responder rápido con datos precisos es la base fundamental para comenzar bien la relación con tu cliente. Cómo estar preparado y qué saber para hacerlo correctamente.

En Mercado Libre contás con todas las facilidades para dar una respuesta en tiempo y forma a los pedidos de presupuestos. Y en caso de que sea necesario, podés interactuar con tus potenciales clientes para resolver dudas sobre sus requerimientos y así poder hacer una propuesta acorde con sus necesidades. Recordá que cuánto más rápido resuelvas esta tarea, más chances tendrás de concretar el servicio.

En caso de que estés ofreciendo por primera vez tus servicios en Mercado Libre, es importante que sepas que contarás con Mercado Pago y todas las facilidades que le ofrece a tus clientes para que puedan pagar por tus servicios.

Cómo obtener la información necesaria para presupuestar

Antes de armar tu presupuesto conviene que tengas un esquema básico, es decir una estructura pre armada de los distintos costos y factores críticos del servicio que prestás que, ante un pedido urgente, te servirán de guía para formular el presupuesto acorde a lo que te solicitan. Es la clave para responder rápido y ahorrar tiempo ya que no tendrás que analizar de cero cada pedido.

Para poder armar un presupuesto acorde a las necesidades de tu potencial cliente, es importante hacerle varias preguntas para entender bien qué está necesitando. Cuando estructures el presupuesto es clave mencionar si hay requisitos excluyentes para contratar o si hay aspectos que tu servicio no cubre.

Te acercamos una serie de puntos para que tengas a modo de ejemplo. Recordá ajustar cada una dependiendo de los servicios que ofrezcas y de la categoría en la que te desempeñes:

Para una fiesta o evento

» Cantidad de invitados.

» Lugar del evento.

» Horario del evento.

» Minuta del evento.

» Contratación de Catering, DJ, Ambientación.

Para servicios de instalación de artefactos

» Modelo del artefacto.

» Potencia.

» Domicilio.

» Horarios.

Si ofrecés servicio de mudanza

» Domicilio.

» Si es en altura o no.

» Si tiene montacargas.

» Ascensor o escalera.

» Frágiles.

» Mobiliario pesado o liviano, o ambos.

» Horarios.

Para el mantenimiento de vehículo

» Modelo del vehículo.

» Seguro vigente.

Un elemento clave que podés tener preparado de antemano es la presentación de tu empresa. En la misma darás a conocer tu trayectoria, comentarás las fortalezas de tu servicio y, para generar confianza, incluirás algunas imágenes de tus trabajos previos. Recordá que este último punto suele ser decisivo para que te contraten por lo que las fotos deben estar actualizadas y deben ser las de tus mejores trabajos. La primera impresión siempre cuenta y, si no usás imágenes adecuadas, puede generar un efecto contrario al deseado.

Qué tener en cuenta al momento de presupuestar

El presupuesto es como un contrato, un compromiso que establecés con tu potencial cliente. Por eso es importante que seas muy preciso y especifiques con la mayor exactitud posible en qué consiste el servicio que brindarás. Esta claridad es fundamental para construir confianza en tu servicio.

Luego de la presentación de la empresa en el presupuesto es necesario que:

» Aclares qué trabajo se realizará específicamente y, si es necesario, qué trabajo no se hará. Como por ejemplo, pintar sí, lijar no.

» Expliques en detalle todo aquello que hace al valor final presentado.

» Menciones qué cargos podrían adicionarse en caso de que surja algún imprevisto.

» Detalles los tiempos y plazos de ejecución.

» Menciones el procedimiento a seguir en caso de eventualidades, como por ejemplo mal tiempo.

» Des información acerca de la política de cancelación.

Un presupuesto que brinde información precisa y que esté hecho a medida te acercará a tu cliente.


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