Los descuentos a tus productos son fundamentales para que sean más atractivos y de esa manera puedas incrementar tus ventas. Te contamos cómo aplicarlos.

Los descuentos no sólo son claves a la hora de llamar la atención sobre tu producto sino que pueden ser determinantes en la decisión de compra. Siguiendo algunos consejos muy sencillos podés aprovechar al máximo esta herramienta para potenciar tu negocio y traccionar nuevos clientes. Compartimos algunos tips sobre cómo aplicar descuentos a tus publicaciones para ganar visibilidad y vender más.

Requisitos para aplicar descuentos.

» Podés aplicar descuentos tanto en tus publicaciones Clásicas como Premium.

» Los productos tienen que tener buenas opiniones, y ser en promedio igual o mayor a tres estrellas. Recordá que las opiniones de los compradores son importantísimas porque la confianza en el vendedor es uno de los factores determinantes al momento de definir una compra. Si los compradores te valoran positivamente incrementarás tus ventas.

» Sólo podés aplicar descuentos en los productos nuevos que tengan un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días.

Recordá que para poder aplicar descuentos, necesitás tener reputación verde, ser MercadoLíder o tener una Tienda Oficial.

Cómo aplicar descuentos.

Aplicar descuentos es muy fácil.

» Ingresá a la pestaña de Descuentos dentro de Publicaciones. Allí vas a encontrar todos tus productos que pueden ofrecer este beneficio.

» Elegí el producto que querés promocionar.

» Seleccioná la acción Aplicar un descuento.

Cómo aplicar varios descuentos a la vez.

En la pestaña Descuentos vas a ver el botón Aplicar descuentos, podés usarlo para configurar descuentos de varias publicaciones a la vez, como si fuera una planilla, y así ahorrar tiempo.

A quién podés ofrecerle descuentos.

¡A todos los compradores! A nuestros mejores compradores, que están en los niveles 3 al 6 de Mercado Puntos, les ofrecerás descuentos más altos. A los que estén en los niveles 1 y 2 de Mercado Puntos le podrás ofrecer descuentos menores.

Modificar descuentos.

Podés modificar los descuentos cuando quieras. Administralos directamente desde la pestaña de Descuentos.

Cómo ven los compradores tus ofertas

Los van a ver en la sección exclusiva de Mercado Puntos. Además, aparecerán más arriba en los listados y tus compradores verán que estás ofreciendo un precio promocional.

Además, si ofrecés Envío Gratis o sos Tienda Oficial, tus publicaciones tendrán más visibildad.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!