Entregar tus ventas a tiempo es fundamental para cuidar tu reputación. Consejos para perfeccionar esta etapa del proceso.

El proceso que tenés de preparación y despacho de tus productos al correo es esencial para asegurar que lleguen a tiempo a tu cliente. Los retrasos son uno de los problemas que más disconformidad generan y afectan directamente tu reputación.

Para prevenir posibles inconvenientes y mantener tu buena reputación, es importante optimizar toda tu operatoria y así agilizar el proceso que comienza al realizar una venta.

Consejos para evitar reclamos por tus envíos

Colocá la disponibilidad de stock para que tu comprador sepa de antemano cuándo podrá tener el producto en sus manos. Para esto, es importante que cumplas con el plazo prometido de entrega. De esta forma, podrás organizar mejor tu despacho y evitarás reclamos innecesarios.

Si entregaste el producto a tiempo pero el correo se demoró en marcarlo como entregado, podés pedir ayuda haciendo clic en los 3 puntitos de la venta realizada y seleccionar Necesito ayuda. Luego, deberás marcar la opción Mi producto figura pendiente de admisión.

Si por algún motivo el correo no acepta tu producto, podés pedir ayuda desde el mismo lugar (los tres puntitos de la venta). En ese caso, te dirán que envíes el producto por otros medios y te darán el dinero del envío para que lo hagas. Si esto ocurre, es importante que sepas que, a partir de ese momento, la única opción de envío disponible que figurará será Acordar con el vendedor.

En caso de que el correo sea el encargado de retirar los productos por tu depósito y haya demoras, nuestro servicio de atención al cliente te ayudará a verificar qué pasó con el correo y a quitar la demora de la reputación. Tené en cuenta que ésto se podrá verificar a través del sistema.


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