Te explicamos paso a paso cómo aprovechar el link de pago para cerrar ventas en todos los canales donde están tus clientes.

Sabemos que para todo negocio online, cada contacto con un potencial comprador representa una oportunidad para cerrar una venta. En este sentido, el link de pago te permite cobrarle a tus clientes mientras chateás, hacés un posteo en las redes sociales o envías un e-mail.

A diferencia de otras herramientas, esta te permite cobrarles a tus clientes desde tu casa, oficina donde sea que estés, sin necesidad de una transacción en persona.

¿Por dónde empezar?

¡Es muy fácil! Desde tu cuenta de Mercado Pago en la sección Cobrar, elegís la opción Botón y link de pago para crear la cantidad de links que quieras. Cada producto va a ser un link y podés asignarle un título, incluir su precio y subir una foto que lo represente.

Ingresando a Más opciones podrás asignarle una fecha de vencimiento al link (es decir, hasta cuándo se podrá usar), y elegir los medios de pago que quieras ofrecerle a tus compradores. Tené en cuenta que podrás agregarlos o quitarlos de tu herramienta de cobro todas las veces que quieras.

No te limites a un solo canal, ¡vendé en todos!

Transformá tus redes sociales en puntos de venta

¿Tenés muchos seguidores? ¿Respondés consultas de tus clientes por Messenger? ¿Sos un profesional independiente y arreglás horarios con tus clientes por WhatsApp?

Si las redes sociales y el chat son una parte importante de tu negocio, animate a probar una forma diferente de cobrar por tus productos o servicios. Solo tenés que compartir en tus posteos de producto el link de pago que hayas creado o enviarlo por mensaje privado cuando te consulten por una compra.

Recordá que para ofrecer una mejor experiencia de compra, siempre sirve personalizar el mensaje del posteo, y usar palabras claves relacionadas con el artículo como su marca o material por ejemplo.

Enviá links de pago por e-mail

El e-mail sigue siendo uno de los medios más utilizados por los usuarios: ya sea para consultar sobre talles, disponibilidad de stock o coordinar detalles del servicio, el comprador suele contactar al vendedor por este canal.

¿Por qué no aprovechar este contacto para cerrar una venta? Una vez que hayas creado tu link de pago desde tu cuenta de Mercado Pago, copiá el link y pegalo en el cuerpo del correo electrónico que le envíes al comprador.

Otra herramienta que podés utilizar con aquellas personas que utilizan el mail como medio de contacto es Solicitar dinero. Funciona de la siguiente forma: Ingresás el mail de la persona a quien le quieras solicitar el dinero, colocás el monto, un motivo como título del pedido de dinero, un mensaje que acompañe la solicitud, y ¡listo!

Tu cliente recibirá automáticamente un e-mail con las instrucciones para avanzar con la operación y pagar con el medio de pago que prefiera.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!