Te contamos cuatro claves a tener en cuenta para potenciar la venta de accesorios para teléfonos celulares de la mano de Tomás Schlesinger, Category Lead del rubro Celulares y Telefonía de Mercado Libre Chile.

 

Adelantarse al mercado

Si hablamos de teléfonos, estar entre los primeros que lo ofrecen cuando se lanza un modelo al mercado es la mejor forma de posicionarse. Lo mismo sucede para los accesorios: si se acaba de lanzar el Iphone X, por ejemplo, llegar temprano para tener los cases, cargadores o complementos que correspondan, sobre todo si son diferentes de las versiones anteriores y tenerlos disponibles ni bien sale el teléfono, siempre repercute positivamente en las ventas. ¿El dato para llegar a tiempo? “No es una ciencia exacta, pero en la experiencia, los teléfonos están a la venta en Mercado Libre solo una semana después del lanzamiento a nivel mundial”, explica Tomás Schlesinger.

Apuntar a la cantidad

Un escenario muy común durante la primera etapa de los lanzamientos es que hay pocos oferentes de accesorios, y en muchos casos, aprovechando el timing, los productos están muy caros. Ofrecer un precio competitivo para captar oferta y apuntar a la cantidad de ventas es una jugada efectiva en estas épocas.

Usar la imaginación y estar atentos

¿Cómo saber qué accesorios ofrecer? Viendo catálogos, buscando, investigando. Todo aquello que a uno le resulte práctico, atractivo o le den ganas de tener, es un buen indicador de que va a funcionar en el mercado. Otra buena idea, y bien sencilla, es prestar atención a hijos o sobrinos y ver qué están usando los niños en los colegios: “ellos son los primeros en traer las tendencias”, asegura el experto.

En Mercado Libre dejamos a disposición de los vendedores las tendencias de búsqueda donde pueden ver qué productos son los más buscados. De esa forma el vendedor puede entender qué es lo que la gente quiere. Sirve como métrica para poder estar actualizado y no dejar pasar oportunidades.

Categorizar correctamente

Por mucha anticipación, calidad e inventiva de venta que haya, no descuidemos los básicos: una publicación mal categorizada hace el producto sea imposible de hallar para el comprador. Ser prolijos en las publicaciones marca la diferencia.


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