Qué cuestiones debés atender para posicionar mejor tus productos y brindar una excelente atención.

Cada vez faltan menos días para el Hot Sale, por eso te recomendamos revisar tu dinámica de trabajo para cumplir con la alta demanda: las publicaciones, los envíos y la atención pre y post venta son aspectos importantes que te permitirán diferenciarte de tu competencia para que más compradores te elijan.

Algunos consejos para estar mejor preparado:

Revisá tus publicaciones para atraer más clientes

Una buena publicación es la base de toda compra: tiene que ser clara para brindarle a tus compradores toda la información que necesitan en un solo lugar.

Cuando revises la publicación, considerá:

Usar un título claro porque es la forma en la que tus clientes te encontrarán. Aprendé a crear un título atractivo.

Incluir fotografías de calidad para mostrar correctamente el producto que vendés. Para eso, incluí distintas fotos: del producto solo, del producto en contexto y de los detalles. Aprendé cómo tomar buenas fotografías.

Completar la ficha técnica con las características de tu producto. Conocé cómo hacerlo correctamente.

Optar por una Publicación Premium que te dará mayor exposición en los listados y te permitirá ofrecerle a tus compradores cuotas sin interés.

Revisar los precios de tus productos y estar seguro de que ofrecés un precio competitivo.

Conocé más consejos para crear publicaciones efectivas en Mercado Libre.

Cómo modifico mis publicaciones

Para actualizar tus publicaciones tenés dos alternativas: modificarlas una por una desde el listado de publicaciones u optar por el editor masivo que te permite hacer cambios en varias publicaciones a la vez.

El editor masivo te permite modificar todas las características de tus publicaciones desde una misma pantalla para ahorrar pasos y tiempo. Podés hacerlo de manera online desde tu cuenta de Mercado Libre, o descargar el listado en un Excel y hacer la modificación masiva sin conexión. Conocé más sobre el editor masivo.

Organizá mejor tus envíos

El envío es una parte fundamental de tu operación que no podés descuidar. Durante la campaña comercial la cantidad de paquetes despachados aumenta de forma exponencial y es por eso que tenés que tener tus procesos de embalaje y despacho bien organizados.

Uno de los elementos a los que tenés que prestarle atención es el stock de insumos de embalaje. Anticipate a la fecha comprando todo lo que necesitás para empaquetar tus ventas. En nuestra Tienda Oficial de Mercado Envíos podés encontrar distintas opciones de cajas, cintas, bolsas e impresoras de etiquetas para que embales tus productos de forma segura.

Recordá que para evitar demoras en tus envíos y que tu reputación se vea afectada negativamente debés despachar tus productos en 24 horas. Evitá atrasos estableciendo un horario de corte.

Generá cercanía con tu comprador

La atención que brindás a tus clientes es clave tanto en el momento previo a realizar la venta como después. Los clientes valoran positivamente sentirse escuchados. Respondé siempre a todos los mensajes.

La atención pre venta consiste en atender todas las preguntas y dudas que puedan tener tus potenciales clientes respecto de un producto específico. Tené en cuenta que durante las fechas especiales el caudal de preguntas aumenta. Para poder cumplir con la alta demanda, te recomendamos:

Responder de forma rápida

Si tardás mucho en responder puede que tus clientes pierdan el interés en comprarte. Conocé cómo convertir tus preguntas en ventas.

Responder con calidad

Asegurate de que las respuestas que brindes respondan a las necesidades de tu potencial cliente y resuelvan sus inquietudes. Asesoralo de manera adecuada y ofrecele toda la información que solicita. No olvides que este canal de comunicación solo puede abrirlo el comprador. Respondé estratégicamente y aumentá tus ventas.

Buena publicación

Una publicación bien hecha y con buenas fotografías hará que el caudal de preguntas disminuya porque toda la información necesaria ya estará incluída.

En este curso podés aprender por qué es importante el tiempo de la respuesta.

Algo similar ocurre en el caso de la atención post venta: si un cliente entra en contacto con vos a través de Mensajería, mostrate predispuesto frente a cualquier situación que se le presente. Esta es una buena manera de ofrecer un diferencial respecto de tu competencia y de fidelizar clientes.

No abras la comunicación de manera proactiva, ya que será muy difícil de sostenerla debido a la gran cantidad de ventas que habrá esos días.

Conocé más acerca de Mensajería.


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