Te damos las claves para que sepas cómo vender más por internet con tu tienda online Mercado Shops, creando campañas publicitarias eficaces.

En estos tiempos en los que los negocios se han volcado definitivamente hacia el universo digital, es importante que aproveches la gran cantidad de recursos que existen para potenciar tu tienda y tus ventas de manera eficiente. Con tu tienda online Mercado Shops creada y configurada, el próximo paso es atraer más compradores y para conseguirlos es fundamental que desarrolles campañas de publicidad y estrategias de marketing digital.

Poniendo en práctica algunas técnicas, usando herramientas fáciles de gestionar y sacando el máximo partido de las estrategias de marketing digital, podrás armar campañas publicitarias y mostrar tus productos y tu marca a la mayor cantidad de clientes posible. Para ayudarte, compartimos algunos consejos sobre cómo hacer una campaña de publicidad para impulsar tu tienda online de Mercado Shops, aumentar el tráfico de compradores y hacer crecer tus ventas.

Campañas Publicitarias: cómo vender más por internet

Una de las formas más eficaces para hacer campañas es lo que se conoce como Marketing de Resultados (Performance Marketing, en inglés), una estrategia que apunta a que tus potenciales clientes conozcan tu tienda y realicen en ella una acción específica, como dejar sus datos o hacer una compra.

Es muy efectiva y ventajosa para gestionar tu tienda online porque sólo deberás pagar por los resultados conseguidos. De estas manera, podrás conocer de antemano el costo que invertirás porque estará sujeta al cumplimiento de los objetivos que hayas pautado al definir o contratar una campaña.

Justamente, uno de los puntos más interesantes del Marketing de Resultados es que podés determinar el grado de efectividad de la campaña con datos reales. Permite medir con claridad cuánto debes invertir para lograr tus objetivos de ventas.

Cómo hacer una campaña de publicidad

La clave para armar una buena estrategia de marketing online está en seguir algunos pasos. Te contamos cómo hacerlo:

Definir objetivos claros y medibles

Los objetivos que podés plantearte en una campaña de Performance Marketing pueden ser muy diversos: aumentar el tráfico a tu tienda (en volumen y/o calidad), sumar datos de contacto de posibles clientes o suscripciones, generar leads, incrementar las ventas, etc. Lo imprescindible es que puedas medir cuántas de estas conversiones ocurrieron en el tiempo que duró tu campaña.

Identificar bien a tu potencial cliente

Antes de cualquier acción es fundamental que sepas con claridad a quién te dirigís. Dónde vive, qué rango de edad tiene, si es hombre o mujer, cuáles son sus intereses y necesidades, etc. De esa manera, podrás llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada y acercar propuestas a medida, aumentando tus chances de conversión.

Por eso, tener tu tienda Mercado Shops configurada con Google Ads es fundamental para que puedas conocer mejor a tus potenciales clientes y mostrar tus productos con publicidades en el momento más oportuno. También podrás usar Google Analytics, la herramienta que te muestra cómo navegan tus compradores en tu tienda online.

Segmentar para aumentar tu eficiencia

La posibilidad de segmentar tus acciones o tu comunicación es una ventaja importante del marketing digital por sobre la publicidad tradicional, porque la inversión es más eficiente y, por lo tanto, menos costosa. Al mostrarle solamente tus anuncios a personas afines a tu estrategia, tu tasa de conversión aumentará ya que le estarás mostrando tus productos directamente a aquellos que están interesados.

Por ejemplo, el píxel de trackeo de Facebook puede ser tu mejor aliado al momento de planear estrategias de marketing digital. Es una herramienta muy útil que podés poner a favor de tu e-commerce hoy mismo. Mercado Shops te da la opción de sumarla a tu tienda online siguiendo el tutorial que te acercamos en esta nota.

Medir, confirmar o pivotear

En el mundo online, la huella que deja el usuario es un insumo súper importante a la hora de definir tus campañas de marketing, y es algo que podés monitorear en tiempo real. Eso te permitirá ir ajustando distintas variables a medida que vayas corriendo las campañas, optimizando tu alcance.

Cómo medir tus campañas

Las campañas de performance marketing pueden ser medidas en base a distintos objetivos que deberán quedar estipulados antes del lanzamiento. Estos objetivos son conocidos como KPI (key performance indicator en inglés, que podríamos traducir como indicador clave o medidor de desempeño) y son los que van a determinar el costo final de la campaña.

» CPM (Coste Por Mil impresiones): el costo dependerá de la frecuencia con que aparezca el anuncio a un usuario.

» CPA (Coste Por Acción): normalmente la acción es una venta que requiere la introducción de la información de pago del usuario.

» CPL (Coste Por Lead): el costo asociado a la introducción de datos de contacto del usuario a través de algún formulario de registro.

» CPC (Coste por Clic): costo por cada clic que el usuario realiza sobre el anuncio, banner, etc.

Con datos muy concretos, puedes saber en tiempo real cuántas personas respondieron positivamente a tu campaña y evaluar el retorno de la inversión.

Cómo calcular el retorno de inversión (ROI)

El ROI (Return On Investment o Retorno de Inversión) es una fórmula que te ayudará a calcular la rentabilidad o el valor que generás a través de tus acciones de marketing. Para obtener esta cifra hay varios caminos posibles. El cálculo más simple consiste en resolver la siguiente operación matemática:

Las campañas dejaron ganancias cuando, al hacer esta operación, el resultado es positivo. Si, por el contrario, da negativo, significa que estás teniendo pérdidas y te convendría revisar y optimizar tus acciones.

Lo bueno de hacer campañas publicitarias online es que podés probar con pequeñas inversiones y, una vez testeadas tus estrategias, ir aumentando el dinero destinado a campañas. Otra ventaja de Mercado Shops es que todas las ventas que hacés en tu tienda impactan en tu crecimiento en Mercado Libre, así que, toda la inversión para ventas en tus tiendas, está también ayudándote a estar entre los vendedores con mejor posicionamiento en la plataforma.


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