Te contamos cómo vender con código QR en tu tienda física y así potenciar tu negocio.

Para que cada vez sean más los clientes que te paguen a través de código QR desde las aplicaciones de Mercado Libre o Mercado Pago, repasá los consejos que te dejamos a continuación:

Imprimí el código QR

Para revolucionar los cobro de tu negocio, generá tu código QR desde tu cuenta de Mercado Pago e imprimilo en color. De esta manera el cartel llamará más la atención y tus compradores identificarán enseguida que tienen la posibilidad de pagarte a través de nuestras apps.

Si preferís no imprimirlo podés descargarlo y hacer que tus clientes lo escaneen desde la pantalla de tu computadora o podés generar un código QR con el importe de la venta desde la app y mostrarselo a tus clientes directamente desde la aplicación de Mercado Pago.

Ubicación

Asegurate de ubicar el código impreso en un lugar estratégico dentro de tu local, en lo ideal cerca de la caja registradora. Asimismo, es recomendable que tengas una computadora o celular con conexión a Internet cerca de la terminal de cobro para tener la aplicación de Mercado Pago siempre a mano y controlar en todo momento el estado de las ventas.

Es importante colocar el código QR donde haya buena luz para que los celulares puedan escanearlo sin problema.

Material de comunicación

Para que todos los compradores se enteren de que pueden pagarte de esta manera, exhibí el material de comunicación sobre QR en todo tu negocio (puerta, vidrieras, paredes, caja, mesas, etc). Además, si en tu comercio hay algún descuento activo por pago con QR, ¡no dejes de informarlo para maximizar tus beneficios!

Siempre en buen estado

Para que la experiencia de pago de tus clientes sea impecable, el código tiene que estar en buenas condiciones. Si está doblado, escrito o mojado, los usuarios no podrán escanearlo. Por eso, prestá atención al estado del cartel para evitar inconvenientes y recordá que podés imprimir tu QR si costo todas las veces que quieras.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!