Ahorrá tiempo de gestión vendiendo las variantes de tu producto como color, talle o voltaje, desde una sola publicación.

1. ¿Qué es una variante?

Un producto puede variar por color, tamaño, material, etc. Una variante es cada una de estas opciones diferentes de un mismo producto. Solo tenemos en cuenta variantes que no supongan un cambio en el precio.

Por ejemplo, podés tener los mismos zapatos en diferentes colores y no varían el precio, por lo tanto una variante sería el color de los zapatos. Podés unificar los zapatos en amarillo, en negro y en gris en una misma publicación. Sin embargo un perfume de 50cc no cuesta lo mismo que uno de 100cc. En este caso la capacidad no cuenta como variante y deberás tener una publicación por cada tamaño de perfume.

2. ¿Para qué sirven?

Las variantes sirven para unificar diferentes opciones de tu producto en una misma publicación. Es la forma más eficiente de organizar tus productos y mostrar qué tenés para vender. Además te benefician de esta manera:

Menos preguntas

Al tener todos los colores, materiales, talles, estampados etc. en una sola publicación, los compradores sabrán qué es lo que vendés y qué opciones ofrecés de un mismo producto. Esto puede reducir el número de preguntas innecesarias y organizarás mejor tu stock.

Stock organizado

Al tener todo en una misma publicación, podés llevar un mejor control del stock que tenés a la venta de cada producto y sus variantes. Además vas a ver con antelación si te estás quedando sin unidades para ingresar más o crear descuentos de liquidación.

Tu comprador también verá el stock disponible y así evitarás idas y vueltas en preguntas sobre stock o reclamos posteriores a la venta por no aclarar qué variante tenés disponible.

Más exposición

Al incluir todas las variantes de un producto en una sola publicación acumularás todas las visitas y ventas, dándote mejor exposición que si las vendieras por separado.

Más rapidez en tus envíos

Al conocer en el momento qué producto quiere tu comprador, te permitirá comenzar con el despacho rápidamente, sin necesidad de preguntar por mensajería los detalles.

Mejor reputación

Tardarás menos en preparar tus envíos y tu reputación no se verá afectada.

Al evitar las idas y vueltas de preguntas, simplificas tu proceso de preparación, y de esta forma mejorarás tus tiempos y con ello tu reputación también.

3. ¿Las variantes tienen fichas técnicas y código universal?

Cuando creás variantes en una publicación heredan su ficha técnica, por lo que no hace falta que completes cada una de ellas por separado. Todas llevan la misma información del producto principal que publicaste.

Publicar con variantes es una forma de ayudarte a organizar tu stock. Esto va a agilizar tus ventas, de manera que cuando no tengas stock de una variante, dejás de ofrecerla y tus compradores no tendrán que preguntarte.

No te olvides del código universal de producto, al ser un código individual por producto, cada variante tiene el suyo. Recordá que es como el DNI que lo identifica, y por lo tanto tiene que estar en su ficha técnica.

Continuá la lectura conociendo más acerca del código universal de producto.

4. ¿Cómo crear variantes del producto?

Tenés tres formas de crear variantes:

» Al publicar tu producto.
» En una publicación ya realizada.
» En tu selección de publicaciones del editor masivo.

Al publicar

Tras seleccionar la categoría en la que vas a publicar tu producto tenés que rellenar las características que definen tu producto, puede ser color, talle, voltaje, etc.

Si vendés otras variantes de este producto, por ejemplo más remeras azules pero de distinto talle, pulsá +Agregar talle para sumarlas todas.

Si querés agregar otro color y los diferentes talles de esa variante, pulsá +Agregar variante y repetí el proceso anterior.

En el modificar

» 1. Ingresá a Mi cuenta.

» 2. Seleccioná las publicaciones Activas.

» 3. En el menú de acciones pulsa en Modificar para poder acceder a toda la información de tu publicación.

» 4. Una vez en la sección de características de tu producto, hacé clic en Agregar o cambiar variantes para acceder al editor que te permitirá contarles a tus compradores cuánta variedad ofrecés.

» 5. Una vez dentro del editor es probable que te sugiramos algunas variantes como el color, también vas a ver que tendrás una variante ya creada, en este caso es el color del producto principal que publicaste. Pulsá Agregar para sumar más colores.

» 6. Automáticamente verás que más abajo que se sumó la nueva variante, para que puedas añadir una foto que ayudará a tus compradores a identificarla mejor, en caso del color. Como cada variante es un producto distinto, tendrás que agregar el stock y el código universal de cada una. Confirmá para sumar esta variante a la ficha técnica.

En el editor masivo

» 1. Accedé al Editor masivo, desde Publicaciones haciendo clic en Modificar masivamente.

» 2. Una vez allí podés agregar nuevas variantes haciendo clic en el signo + al lado de tus publicaciones. Este botón aparecerá cuando pases por encima de aquellas publicaciones donde no cargaste ninguna aún.

» 3. Ahí, tenés que hacer lo mismo que al crear variantes de forma individual. Podés agregar datos en la característica que te damos (en este caso Color).

¡Listo! Así se ven las variantes que creaste en tu publicación.

Si lo necesitás, podés crear tus propias características por las cuales varía el producto. Siempre es conveniente completar primero las que te sugerimos porque después vamos a poder generar filtros con estos datos.

Pero si necesitás los tuyos propios podés hacerlos también, aunque en estos casos no habrá filtros que puedan hacer que tu publicación se destaque.


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