Mercado Libre es la primer fuente de búsqueda de productos en Argentina. Cómo y por qué te conviene publicitar en la plataforma.

Mercado Libre Publicidad es una solución de Mercado Libre que te permite promocionar tus productos a través de Product Ads y así, lograr mayor visibilidad dentro de la plataforma. Es una herramienta para atraer nuevos clientes y potenciar tus ventas.

Empezar a usar Product Ads es muy sencillo. Sólo tenés que cumplir con dos requisitos para arrancar: debés ser Mercado Líder y tu reputación debe estar en verde.

Qué es Product Ads

Product Ads es una solución publicitaria integrada a Mercado Libre para darle más visibilidad a tus productos a personas que buscan lo que vos vendés dentro de la plataforma.

Podés utilizar esta herramienta desde Mi cuenta > Ventas > Campaña de publicidad. Desde el inicio todos tus productos se vuelven publicaciones promocionadas. Automáticamente verás un presupuesto recomendado por día. Es un monto sugerido que estima los clics que recibirás en la publicación. Podrás modificarlo y ajustarlo según tu necesidad

Una vez que establecés cuánto querés invertir, nosotros nos encargamos de que tus publicaciones promocionadas lleguen a tus potenciales clientes cada vez que busquen esos productos en la plataforma. Es decir, le mostramos tus anuncios a personas que buscan lo que vos vendés. Las únicas categorías que quedan excluidas de esta posibilidad son inmuebles, vehículos y servicios.

Invertí según tus necesidades

Te puede resultar complicado saber cuánto deberías invertir, pero no te preocupes. Nosotros te recomendaremos según tus ventas y publicaciones un monto ideal para comenzar con tu campaña y te mostramos una estimación de clics promedio que tu publicación recibirá. También, podrás aumentar tu presupuesto siempre que lo deseés.

El proceso es sencillo: una vez que decidís el monto de inversión, el anuncio empieza a mostrarse y sólo pagás cuando un usuario hace clic en él. Nunca pagarás más de lo que hayas definido. Una vez que consumas toda la inversión del día, tus anuncios dejarán de mostrarse hasta el día siguiente, cuando se renueve tu presupuesto.

Es decir que no tendrás que pagar ninguna comisión fija. Sólo pagás por resultados, cuando un usuario hace clic en tu anuncio. Recordá que el costo por clic varía a partir del precio del producto y de la categoría.

Si el rendimiento de la inversión no te convence, podés hacer ajustes.

Con Mercado Libre Publicidad podés medir los resultados de tus anuncios, entender la relación entre visitas y ventas y, en función de esta información, hacer ajustes según tus necesidades.

Cómo verán mis publicaciones los usuarios

Al invertir en publicidad, las publicaciones promocionadas aparecen en dos lugares dentro de la plataforma:

Resultados de búsqueda

Tus publicaciones aparecen en posiciones destacadas dentro del listado de resultados cada vez que un comprador realice una búsqueda relacionada a lo que vendés.

Páginas de producto

Cuando un usuario visite las publicaciones de otro vendedor, tus productos aparecen en recuadros destacados como Publicaciones promocionadas.

En ambos casos, los anuncios que realices con Product Ads estarán identificados con la palabra Promocionado.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!