Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo publicar en Mercado Libre por primera vez

Millones de personas tienen ingresos interesantes gracias a sus ventas en Mercado Libre. Te contamos cómo publicar productos y aprovechar los beneficios.

Te contamos cómo publicar en Mercado Libre por primera vez. 

Si jamás vendiste algo por Internet, Mercado Libre es el lugar perfecto para dar los primeros pasos y garantizarte una buena experiencia. La clave está en aprender el proceso y atender algunos consejos que pueden ayudarte a resolver mejor la operación.

No sólo es súper sencillo sino que la publicación y oferta de tu producto es totalmente gratuita. Sólo pagás un cargo por la venta realizada.

Seguí estos pasos para publicar por primera vez:

 

1. Ingresá

Ingresá a tu cuenta y hacé clic en la opción Vender.

2. Elegí qué querés publicar

Seleccioná entre Productos, Vehículos Inmuebles y Servicios.

  • Escribí un título para tu publicación: Cuanto más preciso sea el título más fácil será para tus compradores saber que ofrecés lo que están buscando.
  • Seleccioná la categoría de tu producto: Tomando el título de la publicación, te sugerimos una categoría para el producto que querés vender. Verificá que se adapte a lo que estás ofreciendo o elegí otras.
  • Elegí de qué forma publicar: Según el producto que estés publicando, podrás hacerlo en catálogo para potenciar tu posicionamiento, o en el listado general. Tené en cuenta que no todas las publicaciones tienen la opción de catálogo.

 

3. Completá la información de tu producto

  • Ingresá fotos de tu producto: No te olvides que en la venta online una buena imagen es fundamental.
  • Indicá el stock: indicá la cantidad de productos que tenés disponible de cada variante para automatizar tu control de stock.
  • Completá el código universal de tu producto.
  • Indicá si tu producto tiene variantes: Un producto puede variar por color, material, tamaño, etc. Una variante es cada una de estas opciones de un mismo producto, sin que eso implique un cambio en el precio. 
  • Completá la ficha técnica: Allí podrás cargar las características más importantes del producto como medida, modelo, marca y material.

Revisá tu publicación, tené en cuenta que si infringís derechos de propiedad intelectual podrás ser denunciado por el titular de los derechos o podríamos pausar o dar de baja tu publicación por incumplimiento a nuestras políticas de publicación.

 

4. Ingresá el precio del producto

 

5. Elegí si querés ofrecer opciones de cuotas

Las publicaciones son gratuitas. ¡Solo pagás cuando realizás una venta!

Pulsá la opción Publicar y ¡listo! Tu producto ya estará a la venta.

 

Entregarás tus productos con Mercado Envíos a cualquier parte del país, siempre que puedan enviarse por correo. Además, ofreciendo envíos gratuitos para el comprador podés atraer más clientes.

Además, cobrar tus ventas en Mercado Libre es muy sencillo. Podés ofrecer distintas opciones de pago y hasta facilidades de financiación. El dinero de la venta se acredita automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago.

Como verás, al publicar tus productos en Mercado Libre podés brindar un servicio 360: ventas, pagos y envíos, convirtiéndose en una herramienta ágil para potenciar tus ventas de manera práctica y segura.

Cómo empezar a operar en Mercado Libre

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?